fidetur
El secretario de turismo encabeza reunión de Fidetur
28 julio, 2015
sesrvicios medicos gastos catastróficos tercera semana nacional 6 pasos en todos los rubros servicio amigable migrantes
Promueven en San Luis Potosí Servicio Amigable durante parto
28 julio, 2015

Damas Voluntarias de la UASLP otorgarán becas a jóvenes Huastecos

damas voluntarias

Este mes de agosto del 2015 el grupo de Damas Voluntarias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí tiene preparado un inicio del ciclo escolar 2015-2016 con mucho trabajo pues además de entregar becas para las madres solteras que están cursando sus estudios de licenciatura dentro de la universidad, ahora encaminan sus esfuerzos para apoyar en materia de transporte a estudiantes varones del campus de Tamazunchale destacó la presidenta de este cuerpo honorario la Sra. Gladis Farías de Villar.

Luego de un análisis exhaustivo en los seis campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la presidenta de este Grupo de Damas destacó que platicando con el director del campus Mtro. Maco Antonio Pérez Orta, este le plasmó al grupo la necesidad de que algunos de los jóvenes estudiantes de ese campus fueran becados o apoyados en materia de transporte, por ese motivo es que el grupo de Damas Voluntarias de la UASLP encamina sus esfuerzos para esa zona del estado y apoyar a los jóvenes.

La Sra. Gladis Farías explicó que otorgarán 5 becas pues el grupo no puede arriesgarse a otorgar más recurso del que manejan, el cual proviene de los fondos que obtienen cada año con la realización del Bazar Navideño.

Destacó que para el caso de la selección de los cinco estudiantes hombres que serán apoyados en el campus de Tamazuchale se realizó una consulta con catedráticos del campus quienes a su vez hablaron con los estudiantes y analizaron las necesidades de cada uno, se realizó un estudio socioeconómico, se les visito en sus viviendas y se sacó la conclusión de que la mayor problemática para los jóvenes es la falta de transporte y de recursos para trasladarse a estudiar.

De tal manera que el grupo de maestras en Tamazunchale, formó un comité en conjunto con la esposa del director del campus, y ese comité selecciono a los estudiantes que mantienen un promedio de 8 y que presentan la necesidad de apoyo para transporte.

La Mtra. Gladis Farías dijo que uno de los requisitos que solicitan a los estudiantes que son acreedores a las becas es que no cuenten con ninguna otra clase de beca, para que el recurso que se entrega sea significativo y no se dupliquen los apoyos.

Finalmente la presidenta de las Damas Voluntarias de la UASLP concluyó que estas becas que a partir del mes de agosto se otorgarán a estudiantes del campus de Tamazunchale, son una suma de esfuerzos entre las maestras, las esposas de los catedráticos y del director que siempre están pendientes de la comunidad universitaria y que son ejemplo de que la comunicación y el esfuerzo de diversos sectores, hará más grande la labor del voluntariado universitario.