comisión
Ganadores de concurso creado por la Comisión de la Verdad desisten de premio
7 noviembre, 2015
Ambulantes deberán retirar estructuras metálicas al término de cada jornada: Comercio
7 noviembre, 2015

Darán capacitación laboral a internos del Ceprereso

Con la finalidad de brindar capacitación laboral a internos del Centro de Prevención y Readaptación Social (CEPRERESO) de La Pila, las Secretarías de Seguridad Pública  (SSPE) y del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del estado firmaron un Convenio de Colaboración para la Reinserción Social a través de este programa de capacitación.


El General Arturo Gutiérrez García, titular de la SSPE, dijo que en cumplimiento de las indicaciones del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, el objetivo de la capacitación laboral a interno tiene la finalidad de generar oportunidades de trabajo y formación de quienes cumplen penas privativas de su libertad en el CEPRERESO.

Asimismo, en el evento que se realizó en el penal de La Pila, se entregaron 1,132 Certificados por Cursar diversos Talleres de Capacitación y Formación Profesional y 23 Certificados de Primaria y Secundaria.

El General Gutiérrez García, acompañado del titular de la STyPS en el estado, Manuel Lozano Nieto,  destacó que una de las principales metas del gobierno estatal es la reinserción y reincorporación socio-laboral de mujeres y hombres que conforman la población penitenciaria.

Exhortó a la población penitenciaria a seguirse capacitando para adquirir conocimientos que puedan ser útiles en su vida libre y habilidades que les brindarán la seguridad y certeza de incluirse al mundo productivo.

Ambos funcionarios entregaron a mujeres y hombres certificados por la conclusión de los Cursos de Manualidades, Artesanías, Carpintería, Electricidad, Mecánica, Informática, entre otros.

También estuvieron en el evento el representante del Diputado Manuel Barrera Guillén, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Raúl Martínez López; la Diputada Martha Orta Rodríguez, presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso y por Begoña Castillo Martínez, Tercera Visitadora de la CEDH, los titulares de la SSP y de la STPS atestiguaron la entrega de herramienta en donación por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo para fortalecer el Taller de Carpintería de la sección varonil.

El General Arturo Gutiérrez visitó y supervisó las diferentes áreas que conforman este Penal, como el Modulo de Seguridad, el Comedor, el almacén de alimentos, el área de Gobierno, Informática, Jurídica, Administración y el área Técnica.

En el recorrido estuvieron presentes Edgar Durón Puente, Delegado Federal del Trabajo en el Estado; Luis Ignacio Pérez Castro, Director General del Instituto Estatal de la Capacitación para el Trabajo; Helios Barragán Farfán, Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos; Arturo Barrera Genchi, encargado del Despacho de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social así como Directores de los CER en Valles, Ríoverde, Matehuala, Tamazunchale y Tancanhuitz, entre otros invitados.