"Irrevocable" el cese de 3 mil 360 maestros: Nuño
“Irrevocable” el cese de 3 mil 360 maestros: Nuño
1 marzo, 2016
prepotencia
Piden salida de directora por supuesta prepotencia y acoso contra maestros
1 marzo, 2016

Darán prioridad a operativos en fin de semana para prevenir accidentes viales

accidentes

Angélica Campillo

La titular de Policía Víal del ayuntamiento de la capital potosina, Irania Dalila Jacobo Rodríguez, reconoció que debido al incremento de accidentes fatales en diferentes vialidades de la ciudad, se le dará prioridad a los operativos durante los fines de semana como manera de prevención.

Señaló que al inicio de la administración se realizaron estadísticas de las avenidas que presentaban mayor siniestralidad, por lo que comenzaron a implementar operativos y se llevaban a cabo frecuentemente, pero dijo que desafortunadamente no depende únicamente de la autoridad sino de la ciudadanía que está siendo poco responsable en ese aspecto, “exhorto a la ciudadanía a que tome conciencia y se haga responsable, que si van a divertirse no manejen. Le dimos prioridad por los accidentes fatales que han ocurrido en fechas recientes”, refirió.

Reveló que la Avenida Salvador Nava es la que tienen detectada con mayor siniestralidad y al implementarse los operativos lograron disminuir los accidentes, “pero hay gente irresponsable, van manejando y utilizando el teléfono celular, no usan el cinturón de seguridad”, recalcó.

Cuestionada acerca de por qué tardaron en implementar señaletica en las zonas de antros, comentó que dentro del Plan municipal de Desarrollo del municipio viene como estrategia señalizar las avenidas principales, pero insistió que por el accidente reciente donde perdió la vida una persona se le dio prioridad a pintarla en la avenida Himalaya y Chapultepec.