Presume PRI “tranquilidad y armonía” en su proceso interno
23 diciembre, 2014
Existe venta clandestina de pirotecnia, reconoce Dirección de Protección Civil
24 diciembre, 2014

De la Maza Jiménez, nuevo presidente de Nueva Alianza

Nueva Alianza

Jesús Ernesto de la Maza Jiménez.

Samuel Estrada

Se llevó a cabo la sesión ordinaria del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Nueva Alianza, en donde se desarrolló la elección de un nuevo presidente del partido a nivel estatal, para encabezarlo de la fecha hasta las elecciones constitucionales en junio de 2015. Jesús Ernesto de la Maza Jiménez resultó electo, en sustitución de Dimas Sagahón.

El nuevo dirigente, dentro de sus primeras declaraciones, comentó que aún no está definida alianza con ningún partido e hizo hincapié en que de cualquier forma el partido tiene perfiles suficientes para postular candidatos a cualquier  puesto, incluyendo a la gubernatura.

Puntualizó que “aún no está firme ninguna alianza, de cualquier forma nosotros tenemos una muy buena estructura; nosotros tenemos los perfiles para cubrir las candidaturas en todo el estado, incluyendo el tema de la gubernatura del estado; nosotros tenemos directrices muy claras y una base de militancia muy clara”.

No obstante, aseguró que también está abierta la posibilidad de que se concrete alguna alianza, pero primero se tienen que llevar a cabo las negociaciones y las mesas de diálogo y, como en toda negociación, habrá “estira y afloja”, pero, recalcó, se tienen muy claras las posiciones y la gente que tiene Nueva Alianza.

De la Maza Jiménez indicó que lo más importante en estos momentos para la dirigencia es poder generar y consolidar la corriente del magisterio dentro de Nueva Alianza, pero que tampoco sea un partido exclusivo para los maestros, sino que sea de la sociedad, que agrupe a grupos sociales y de diferentes esferas laborales para que se unan al proyecto del partido.

Enfatizó que Acción Nacional ya cumplió con todos los requisitos para mantener su registro a nivel nacional y estatal, pero lo que se pretende a futuro es que las más de 60 mil personas que trabajan en el magisterio potosino se puedan acercar al partido y posteriormente haya una penetración en todos los ámbitos de la sociedad: “nuestra meta es que el partido sea reconocido como una institución plural en todos los aspectos”, destacó.

JSL
JSL