Elena Poniatowska
Si no apoyamos a López Obrador, nos vamos a ir al abismo: Elena Poniatowska
28 enero, 2015
Prevén afectación al Conacyt por recorte al gasto público
28 enero, 2015

De las candidaturas a gobernador o alcalde, una podría ser para una mujer: PRD

candidaturas

Érika Briones Pérez.

Tanto el candidato a gobernador como a la alcaldía de la capital “saldrán mediante el consenso de la militancia potosina y la dirigencia nacional, y no descartamos que en alguna de las dos posiciones pudiera representarnos una mujer”, precisó hoy la presidenta del PRD, Erika Briones Pérez.

Briones Pérez, quien es la primera mujer en dirigir a este partido en San Luis Potosí, informó al respecto que dentro de las consultas que se llevan a cabo “hemos recibiendo solicitudes de algunas mujeres muy destacadas y conocidas de la sociedad potosina que están interesadas en abanderar al partido”.

La regidora con licencia dijo que si bien “dentro del PRD hay quienes se han destacado por su desempeño y por defender y representar con dignidad la equidad de género, lo cierto es que no necesariamente tiene que ser militante para aspirar a la candidatura”.

“En San Luis Potosí hay mujeres empresarias, académicas, luchadoras sociales, e incluso amas de casa preocupadas por su entorno y con arraigo en los círculos donde se desenvuelven, y el partido está abierto a darles una oportunidad”, expuso.

Sobre la última decisión en ambas candidaturas, comentó: “El compañero Carlos Navarrete, así como nuestro secretario general, Héctor Bautista, nos han expresado que la decisión para ambos casos se tomará mediante un acuerdo donde estén incluidos todas las expresiones del PRD potosino”.

Añadió que “el hecho de que haya compañeros registrados, tanto para la gubernatura como para la presidencia municipal, no les quita oportunidad de participar a otros hombres y mujeres que en su momento cumplan con los requisitos”, estableció también.

Por último, reiteró “en este momento, queremos ser muy claros al respecto: no existe por el momento ninguna candidatura para ningún cargo de elección popular”.

“Tenemos tiempo para hacer la mejor selección de hombres y mujeres que sean una verdadera opción de cambio a la alternancia del PRI-PAN que tiene al estado en el atraso y al Ayuntamiento de la capital en la quiebra financiera”, finalizó.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.