Encuesta nos da la ventaja en San Luis capital: PRD
5 mayo, 2015
Difícil elección
6 mayo, 2015

De nueva cuenta, pone Rosales mantas contra Cándido y el delegado de Profeco

cándido

Tomás Rosales sigue manifestándose por la muerte de su hijo. Foto: César Rivera.

El activista agredece el apoyo del Movimiento por la Paz, Justicia y Dignidad

Samuel Estrada

El ex diputado y activista Tomás Rosales López volvió a colocar mantas en distintos puntos de la plaza de Armas en donde acusa al aspirante a una diputación federal Cándido Ochoa Rojas y al delegado de Profeco en San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, de ser los culpables de la impunidad que gozan los responsables del asesinato de su hijo, Pedro Pablo Rosales Zapata, en 2011.

Recordó que luego de que sucedieron estos trágicos hechos, la Procuraduría estatal se dio a la tarea de investigar el caso, y de hechosse detuvo a los presuntos responsables del secuestro y posterior homicidio de Rosales Zapata, sin embargo por razones inexplicables, según comenta, los dejaron en libertad.

Asimismo, manifestó que tuvo conocimiento de que varios policías que resguardan la plaza de Armas fueron regañados por sus superiores por haberlo dejado entrar y colocar sus mantas en este sitio, lo que estaría hablando de una política de represión en su contra por parte de la administración estatal, que estaría atentando contra la libertad de expresión.

Lamentó que su caso siga “estancado”, pero de cualquier forma aseveró que se está haciendo la labor y, según refirió, mientras tenga fuerzas seguirá haciendo este tipo de manifestaciones para no dejar tranquilos a estos funcionarios que han encubierto a delincuentes.

Por último, recalcó que además recientemente se ha sentido agradecido porque ha obtenido el apoyo del Movimiento por la Paz, Justicia y Dignidad, encabezado por el poeta Javier Sicilia, que lo ha ayudado a que se le pueda dar seguimiento también desde las autoridades federales al caso.

JSL
JSL