confederación nacional
Rector de la UASLP recibió a titular de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU)
24 julio, 2015
salud
Acciones permanentes para proporcionar salud alimentaria entre los educandos
24 julio, 2015

De nueva cuenta recaudarán zapatos para los migrantes que pasan por San Luis Potosí

Miguel Ángel Saldaña

Visto el éxito en la anterior recaudación, y consientes de las necesidades de los migrantes, el colectivo Nómadas sin Rumbo, invita a todos los interesados a hacer sus donaciones este domingo en punto de las 10:00 am y hasta la 1:00 pm, donde se recibirán zapatos mayoritariamente, pero también están abiertos a despensas, ropa y mochilas.

El colectivo trabaja sin fines de lucro, y asegura que no hay cosa que se desperdicie; “constantemente se abastece a las personas que llegan, así como llega, se va” informo Fernando Lapuente García, encargado de esta labor.

En la anterior recaudación los resultados no superaron las expectativas, no obstante “fue muy gratificante, la reacción de las personas pues nos trajeron mochilas, ropa y otras cosas que los migrantes realmente necesitan.” Los migrantes por lo general solo viajan con una mochila y lo que traen puesto “por eso es una gran ayuda para ellos”.

La Casa del migrante apoya la labor del colectivo, y están muy agradecidos, y es que la migración no sólo es de mexicanos, también se ven forzados a emigrar ciudadanos de países como Honduras y Guatemala quienes encuentran, adversidades en el camino, como la violencia.

Estar en los zapatos de estas personas, el sentido humano, y el bien común impulsan a este colectivo, e invitan a participar con sus donaciones.