Detienen en Villa de Arriaga a narcomenudista con droga y 14 mil pesos
22 febrero, 2015
lucrar
Justifica Fermín Villar el pobre aumento salarial en la UASLP
22 febrero, 2015

De siete, continúan cerradas cinco clínicas estéticas, revela Coepris

cinco clínicas estéticas

En 2014 se aplicaron alrededor de siete sanciones a clínicas estéticas.

En lo que va del año no se han detectado más establecimientos irregulares

Samuel Estrada

Se mantienen cerradas al menos cinco clínicas estéticas por haber incumplido con la normativa en la materia, informó Yolanda Guerrero Chávez, subdirectora de operación sanitaria de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios, quien añadió que se clausuraron alrededor de siete establecimientos de este tipo, pero dos de ellos ya han remediado sus irregularidades.

Detalló que “este año aún no hemos detectado ninguna; en 2014 se aplicaron alrededor de siete sanciones y su respectiva clausura, pero a la fecha cinco de estas permanecen cerradas porque no han cumplido con las medidas”.

Expuso que lo que sucedió es que se hicieron unas revisiones intensivas de estas clínicas de belleza, en donde se detectó que el personal que estaba aplicando los distintos procedimientos, incluyendo cirugías menores, como aplicación de botox, no cumplía con el perfil profesional para poder aplicar este tipo de procedimientos.

Recordó que los cierres de estas clínicas sucedieron en la zona metropolitana de la capital potosina: “dependiendo del tipo de riesgo se aplicaron las sanciones y las clausuras a estéticas de belleza y algunos consultorios similares; este año no hemos detectado y las que están operando están cumpliendo con la normatividad”, agregó.

Finalmente, estableció que las revisiones que se están haciendo este año son de gran importancia para que no se exponga a la ciudadanía que acude a este tipo de servicios, y recordó que el año pasado sucedió el caso de una persona que acudió a hacerse un tratamiento de liposucción y falleció por la mala aplicación de este procedimiento.

JSL
JSL