contribuyentes
Contribuyentes salvaron las finanzas públicas: SAT
25 agosto, 2015
gea
Proyecto GEA, exploración de los factores de riesgo cardiovasculares en mexicanos
25 agosto, 2015

Debe privilegiarse el diálogo en conflicto por agua de El Realito: Mario

agua potable el realito calidad de agua

Jorge Torres

El presidente municipal de la capital, Mario Garcia Valdez, manifestó que el conflicto que tienen Interapas y la Comisión Estatal del Agua (CEA) respecto al agua de la presa El Realito y su mala calidad, debe ser solventado mediante el diálogo con todas las partes involucradas.

De igual manera, destacó que este tema no es de uno solo, pues hay corresponsabilidad de todos, aunque indicó que la empresa debe responder también en torno a la calidad del agua. Sin embargo, negó que la capital se vea afectada por este tema, pues el ayuntamiento está al pendiente de posibles afectaciones.

“Es una responsabilidad del ayuntamiento poder enfrentar estos compromisos. En este tema tenemos que sentarnos todas las partes porque creo que es nuestra responsabilidad resolver los problemas, y si hay problemas como los ha habido en torno a la calidad del agua, pues la empresa también tiene que ayudarnos a resolver este tema”, reiteró.

El edil puntualizó que no sólo se trata de un tema económico, sino también de un tema en donde todas las partes deben dar respuesta, pues el agua es un servicio fundamental que las autoridades deben preservar.

García Valdez consideró que no pueden darse conflictos en este tema, ni mucho menos discutir los mismos en medios de comunicación, por lo que insistió en que para solucionar este conflicto tienen que sentarse a dialogar los titulares de la CEA, la Conagua, Interapas, además del municipio y la empresa, que debe ser la más interesada en que su inversión esté a salvo.

“Creo que todos estos temas tienen solución, es decir, son temas que se tienen que resolver y eso vamos a hacer, porque lo que interesa es el bienestar de la gente de San Luis Potosí”, agregó.

 Nueva comandancia podría inaugurarse a finales de septiembre

Al respecto de si en su administración se alcanzará a entregar la obra de la comandancia centro, señaló que la obra está casi a 90 por ciento, por ello, una vez dilucidados todos los conflictos legales que provocaron el retraso del proyecto, dijo esperar que se peuda estar entregando la misma para antes de que acabe septiembre, pues es el cuerpo total de la obra ya está terminado y sólo faltan algunos trabajos finales.