No se privatizará ni IMSS ni ISSSTE, asegura la CTM
26 julio, 2015
Con éxito, celebra San Luis exposición de autos antiguos
26 julio, 2015

Declara Unesta confianza en el gobierno estatal

Unesta

Taxistas esperan que se concedan más concesiones.

Samuel Estrada

Da un vuelco la posición de los taxistas adheridos a la Unión Estatal de Taxistas (Unesta) cuando antes, con fuertes señalamientos, manifestaciones y bloqueos, exigían que se les otorgaran nuevas concesiones para el servicio de taxi, ahora señalaron que “el tiempo de las manifestaciones quedó en el pasado” y ahora hay un ambiente de armonía con la administración estatal en la cual confían en el sentido de que puedan hacer lo posible por emitir una convocatoria para nuevos permisos.

Rosalío Pérez Saucedo, líder de Unesta, expuso que “los bloqueos y las manifestaciones han quedado en el pasado. Tenemos buena comunicación con el gobernador del estado y ha entendido las necesidades de los trabajadres del volante y estamos solamente a la espera de que haya resultados por parte del CUATE de la UASLP al respecto del estudio para definir la necesidad de más taxis en la zona metropolitana de la ciudad”.

Reiteró que hay una gran confianza en los resultados que pueda emitir en los próximos días la Universidad y a partir de esto el gobernador del estado, y en específico la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tendrá que emitir a la brevedad una convocatoria para otorgar nuevas concesiones de taxi.

Indicó, de igual forma, que quizá anteriormente se habían tenido “fallas en la comunicación” y por eso se había llegado a los extremos de manifestarse y hacer bloqueos viales, pero ahora ya ha habido un entendimiento y al parecer hay buena voluntad.

Finalmente, dijo confiar en que más allá de la opinión personal del titular de la SCT, Martín Joel González de Anda, tendrá que atender lo que le instruya en gobernador de acuerdo a los resultados del estudio, lo que, según auguró, seguramente será en beneficio de los taxistas, que ya necesitan sus concesiones después de tantos años de trabajo.

JSL
JSL