Custodios exigen mejores condiciones de trabajo
12 marzo, 2015
Se empieza a configurar una elección de Estado, dice PAN
12 marzo, 2015

Declaran desiertos procesos de candidaturas independientes

desiertos

Sesión del Ceepac.

Aspirantes no cumplieron requisitos

Jorge Torres

En sesión del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), realizada este jueves, se declararon desiertos los procesos de selección de candidatos independientes al cargo de diputados locales para los distritos quinto, sexto, séptimo y octavo, luego de que los aspirantes no lograron reunir el respaldo ciudadano requerido o bien desistieron.

La presidenta del organismo electoral, Laura Elena Fonseca Leal, señaló que los requisitos impuestos fueron difíciles de cumplir, sobre todo obtener el apoyo de 2 por ciento del padrón electoral.

Mencionó que se deben adecuar varias cosas, entre ellas la obtención del respaldo ciudadano, “yo creo que el procentaje de respaldo ciudadano que se pide es muy alto, habría que adaptarlo para bajar un poco el porcentaje”.

Aprueba el PREP

En otro punto de la sesión el pleno del Ceepac aprobó el acuerdo relativo al procedimiento para el desarrollo, implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Los recursos humanos, materiales, procedimientos operativos, procedimientos de seguridad y tecnologías de la información y comunicaciones, incluyendo la capacitación para el desarrollo de este programa, estarán a cargo del proveedor del programa, siempre y cuando se ajusten a las disposiciones establecidas por los lineamientos, por la Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares y los comités Técnico Asesor y de Validación respectivamente.

Cabe destacar que el pasado martes 10 de marzo, el Ceepac emitió la convocatoria para participar en la licitación pública nacional para la contratación del servicio de desarrollo, implementación y operación del PREP.

JSL
JSL