Sancionarían a la administración labastidista durante este gobierno
5 mayo, 2015
Encuesta nos da la ventaja en San Luis capital: PRD
5 mayo, 2015

Defiende el PAN “concepto clásico” de familia: Escobar

escobar

Juan Pablo Escobar Martínez.

Critican activistas dichos de Sonia

Jorge Torres

Luego de las declaraciones de la candidata del PAN a la gubernatura, Sonia Mendoza Díaz, en la que asegura que “en lo particular” no apoya el matrimonio entre parejas del mismo sexo, el coordinador de su campaña política, Juan Pablo Escobar Martínez, señaló que esta postura viene de raíz en los principios ideológicos del partido, donde se defiende el “concepto clásico” de la familia, la unión entre un hombre y una mujer, aunque agregó que el blanquiazul respeta a quienes difieren de ese principio.

“La candidata utilizó también una postura, y lo dijo con claridad, respeto, o sea el respecto a toda persona de su forma de ser, de pensar, de sentir, de decidir en su vida, eso está claramente establecido en los principios del Partido Acción Nacional”, dijo.

Ante estas declaraciones, la Red Diversificadores Sociales, AC, se pronunció a favor del respeto a la diversidad sexual, el ejercicio pleno de todos los derechos humanos y las libertades.

En comunicado, la organización señala que no se puede tolerar que cualquier persona que busque un cargo público, no tenga de manera transversal dentro de su plan de gobierno el respeto por las diversidades sexuales, la inclusión de las poblaciones lésbico, gay, bisexuales, personas trans e intersexuales, “nos parece un discurso que fomenta la homofobia y discriminación”.

En ese sentido, Escobar Martínez señaló que los principios del PAN hablan, como premisa principal, del respeto a la dignidad de la persona, por eso dijo que los panistas defienden la vida desde la concepción porque en ese aspecto ya hay una persona, una vida.

“Respetamos la dignidad a la persona, si alguien quiere decidir ese tema, bueno, hay otro principio muy claramente que es el concepto clásico de la familia, la unión de un hombre y una mujer, así de sencillo, si una persona difiere de ese principio merece nuestro respecto”, señaló.

Finalmente, aseguró que el respeto implica muchas cosas en donde no hay matices, o respetas o no respetas, por ello reiteró que en el PAN se respeta a cualquier persona, no importando su condición económica, su credo religioso, si labora o no labora, si es hombre o mujer, si tiene otras preferencias, heterosexual, homosexual, lesbiana, “como es la persona nos merece un absoluto respecto”.

JSL
JSL