¡Oye, eso ya es gula!
2 febrero, 2015
éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
De cerca para la foto
2 febrero, 2015

Defiende Huerta Valdez a diputados chapulines

diputados

Rosa María Huerta Valdez.

Jorge Torres

Rosa María Huerta Valdez, diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), defendió el actuar de los legisladores que han pedido licencia para “saltar” a otros cargos de elección popular, pues consideró que no ha habido muchos chapulines en esta legislatura, puesto que sólo seis de 27 han solicitado licencia para buscar otro cargo público, por lo cual recalcó que no está de acuerdo con las críticas que ha recibido el Congreso del Estado por este tema.

Huerta Valdez señaló que los diputados, al igual que cualquier ciudadano, tienen sus legítimas aspiraciones, por lo que reiteró respetar las decisiones de sus compañeros y de quienes han emprendido campañas contra el “chapulinismo político”, aunque recalcó que será al final de cuentas la ciudadanía la que tendrá la última palabra.

“Creo que, en cuanto a los compañeros que han pedido licencia, valdría la pena que le pidieran la opinión a ellos; yo creo que cada quien es responsable de sus actos, su servidora aquí está cumpliendo su encomienda”, destacó.

Finalmente, en cuanto a si el trabajo legislativo no se verá afectado por la falta de los diputados propietarios, mencionó que los suplentes han estado mucho en contacto con sus legisladores propietarios, por lo cual aseguró que no habrá afectaciones en cuanto a las labores del Congreso, pues “hay la voluntad para aprender y aquí se aprende rápido. Faltan siete meses, todavía se puede aprender mucho”.

JSL
JSL