bocas gallardo juárez
“Estamos aquí para dar resultados y no para pelear”, dice Gallardo
12 octubre, 2015
Pretenden que el HC sea nombrado hospital regional de alta especialidad
13 octubre, 2015

Defiende líder de Canacintra en San Luis a Martí Ascencio

Jorge Torres

A raíz de la información que ha surgido en algunos medios sobre que el ex titular de Desarrollo Económico de la capital potosina, Rodrigo Martí Ascencio, se benefició con 40 millones de pesos del gobierno federal a fondo perdido, que gestionó para impulsar programas de emprendedores, cantidad que fue canalizada a través de una asociación civil de su propiedad a empresas como StartupLabMX y Kauffman Fast Track, el presidente de local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Meade Alonso, dijo confiar en que el señalado no hizo nada “de mala fe”.

“Estamos platicando con él, nos ha dado explicaciones, puede ser un mal entendido, tenemos que checarlo. Yo creo que Rodrigo ha hecho bien las cosas. Tenemos que analizarlo bien, pero confiamos en que todo lo que hizo no creo que haya actuado de mala fe, pero te digo, es una percepción personal; tenemos que analizarlo, checarlo con él y sentarnos a platicar”, agregó el líder de Canacintra.

En el mismo tenor de ex funcionarios municipales, cuestionado sobre el amparo que solicitó la ex alcaldesa Victoria Labastida Aguirre y sus ex colaboradores a la orden de aprehensión que se les giró por parte de la Procuraduria General de Justicia del Estado, puntualizó que si estas personas hicieron algo mal deben ser llevadas ante la justicia, pero tampoco se puede decir que son culpables sin que se haya demostrado su culpabilidad.

Declaró: “yo creo que si algo está mal se tiene que hacer justicia y se tiene que evaluar, entonces, pues bueno, tenemos que checar cuáles son los cargos que tienen, que lo revise la justicia para ver si son culpables o no y si lo son tienen que pagar”.

Finalmente, expuso que esto es parte del nuevo trabajo que tiene que llevar la Procuraduría, en donde el nuevo titular, Federico Garza Herrera, está al tanto del caso, y aseguró que es una persona muy analítica y responsable, por lo cual va hacer buen trabajo.

JSL
JSL