Conflicto de fraccionamientos irregulares es entre particulares, dice Nieto Navarro
15 Julio, 2015
Heredarán obra del puente vehícular de la Fenapo
15 Julio, 2015

Defiende Mario a los vendedores ambulantes

ambulantes

Mario García Valdez y el tesorero capitalino.

Defendió el alcalde de la capital, Mario García Valdez, los permisos a los vendedores ambulantes en el Centro Histórico para la fiesta de la virgen del Carmen, “porque son fiestas tradicionales”, aunque advirtió que se dio la orden directa a los inspectores de remover a los que no cumplan con los giros e incluso dar aviso a la autoridad federal de vender mercancía pirata.

Argumentó que estas festividades tienen muchísimos años celebrándose, y recalcó que obviamente sí hay que cuidar que se respeten los espacios asignados. “Hoy, por ejemplo, será una calle menos la que será ocupada, y también se cuidará que no se instalen giros fuera de los permitidos. Estos permisos sólo los puede otorgar Comercio, y nadie más”, puntualizó.

“Ya se ha instruido”, advirtió, “que debe vigilarse de cerca el trabajo de los ambulantes. No tengo yo todos los detalles del operativo, pero participa Protección Civil, la Policía Municipal, el área jurídica; también nos coordinamos con nuestras contrapartes estatales para estos dos días que durará la festividad”, detalló.

Respecto a las quejas de los inspectores de Comercio en las semanas anteriores, quienes señalaban que si no actuaban contra el comercio informal es porque sus jefes no se los permitían, señaló que “la orden es muy clara y directa”, y que no se permitiría ningún giro que no corresponda a la fiesta del Carmen ni que estén colocados sin permiso.

“Incluso, podríamos llegar a tener la obligación de cooperar con la Policía Federal si se presenta algún negocio que tenga mercancía ilegal, como piratería. Los puestos sólo tienen permiso hasta el jueves, por lo que el viernes por la mañana ya deben estarse quitando, si no es que antes”, finalizó.

JSL
JSL