Marchan trabajadores de la UT
6 agosto, 2015
francisco de goya
Obra de Francisco de Goya continúa exhibida en el Centro Cultural Universitario Caja Real
6 agosto, 2015

Defiende Priego a Córdova Bautista, supuestas víctimas ya no tienen derecho a reclamar, asegura

córdova bautista

Samuel Estrada

El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera revivió el tema de la pederastia clerical en la Iglesia Católica Potosina aseverando que las acusaciones en contra del hoy ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista se hicieron hasta 30 años después, estuvieron plagadas de inconsistencias y claramente se trataron de declaraciones “falseadas”.

Recalcó que lo malo de la situación del escándalo de pederastia que se suscitó el año pasado fue que las personas que denunciaron 30 años después además de que en sus declaraciones existieron incongruencias que en su momento no fue oportuno hacerlas notar dadas las circunstancias difíciles en las que se encontraba la iglesia.

Explicó que por ejemplo uno de los denunciantes comentó que estando de alumno en el Instituto Potosino, Eduardo Córdova lo llamó para confesarlo, cuando esto no pudo ser puesto que ni siquiera era sacerdote en aquel momento, manifestó que ya se encontraban en la preparatoria y ya no eran tan niños como para tener miedo.

Aseguró que fueron “declaraciones falseadas” y si en su momento no se dijo por diversas circunstancias, pero analizando fríamente las declaraciones de las supuestas víctimas era evidente que no estaban bien fundamentadas “¿Por qué esperaron 30 años?”.

Recalcó “yo no estoy diciendo que (Eduardo Córdova) sea inocente, solo estoy diciendo que 30 años después ya no se tiene derecho a reclamar”.

Finalmente cuestionado en el sentido de si no se trata de una incongruencia que la Iglesia ahora avale una marcha en contra de los matrimonios igualitarios y en su momento no se realizó ninguna movilización en contra de la pederastia, el clérigo respondió “Te voy a decir porque no es un incongruencia, porque estamos hablando de un institución (el matrimonio) y por el otro lado estamos hablando de un persona (Eduardo Córdova)”.