Jermaine Dailey
Jermaine Dailey el primer destapado del Roster de Santos Club de Baloncesto
1 octubre, 2015
sorteo de equipos
Se realizó el sorteo de equipos de la Copa Telmex
1 octubre, 2015

Defiende el titular de Seguridad Pública del Estado propuesta de Pablo Castellanos como director de la Policía Estatal

detenido seguridad

Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García, insistió en que propondrá al coronel Pablo Castellanos como nuevo director de la Policía Estatal, ya que, argumentó, aunque tuvo un proceso jurídico en su contra, salió absuelto y siempre en los cargos que ha ostentado ha realizado un gran desempeño: “yo le tengo toda la confianza”, recalcó.

Indicó que nadie está firme en sus puestos y ahora sólo hay propuestas para que las analice el gobernador, Juan Manuel Carreras López, siempre con la idea de proponer a los mejores servidores para que hagan un buen trabajo a favor de la ciudadanía de San Luis Potosí: “yo soy el que propongo, soy el que conozco a la gente y junto con el señor gobernador definiremos quién queda”, agregó.

El funcionario precisó: “yo confío en Pablo Castellanos, siempre ha tenido en su historial un buen trabajo, ha sido respaldado por los C3 por los que ha pasado, ha aprobado sus exámenes de control de confianza también”.

Consideró que si hubiera pruebas que incriminaran a Castellanos, para empezar no lo propondría, pero si lo propone es porque es un buen elemento que puede aportar mucho para la seguridad de San Luis Potosí.

Asimismo, recalcó que “todos los funcionarios alguna vez vamos a tener señalamientos porque siempre va a haber gente a la que no le gusta cómo hacemos las cosas, pero es algo muy normal. Él fue absuelto del problema interno que no le ha afectado en su carrera como servidor público, ha estado en otros gobiernos también incluyendo con el gobernador Toranzo durante algún tiempo”.

Indicó que, así como el caso de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, también hay otros cargos que aún están por definirse, como es el caso del director del C4 y el director general de Prevención y Reinserción Social.

Cabe recordar que desde hace unos días se dio a conocer que Pablo Castellanos García estuvo recluso en una prisión militar luego de que se le acusó del delito de uso indebido de la función pública, sin embargo posteriormente fue liberado, asimismo ha sido director de la policía de Nuevo Laredo y más recientemente subsecretario de operación policial del estado de Tamaulipas.