5.-OFERTA ACADÉMICA
Amplia oferta académica del IPBA
7 agosto, 2015
libertad secuestrador
Detienen a sujeto acusado de privación ilegal de la libertad
7 agosto, 2015

Degustación de platillos de la época virreinal

degustación
  • Forma parte de las actividades de la exposición Los sentidos y el arte virreinal.
  • Acceso con el boleto de entrada al museo, cupo limitado.

En el marco de las actividades que se realizan alternas a la exposición “El arte virreinal y los sentidos”,  el museo del Virreinato invita al público en general a la degustación gastronómica, este sábado 8 de agosto de 12:00 a 14:00 hrs.,  el acceso, de cupo limitado, será con el boleto de entrada a este recinto cultural.

El evento se realiza en colaboración con  CASSIA Instituto gastronómico y de Servicios, dirigido por el chef Jorge Morales Salazar, quien junto con su equipo de asistentes serán los encargados de preparar los platillos con un repertorio de deliciosos y diversos ingredientes tradicionales, característicos del arte culinario de la época virreinal.

Los asistentes podrán disfrutar de la cocina indígena y española, de donde surgió la gastronomía mexicana,  platillos de gran tradición como el mole, chiles en nogada. Diferentes postres como chongos zamoranos y buñuelos,  serán parte de la muestra.

La exposición, “El arte virreinal y los sentidos”, estará vigente hasta el 30 de agosto, conformada con obras pictóricas del barroco novohispano, y hace referencia  al sentido del gusto, como lo es la pintura representativa  de la Cena de Emaús, en la que se observa a Jesús degustando del banquete.

Otra obra significativa  es la de San Juan Evangelista, en ésta se puede apreciar al personaje bíblico con un cáliz en sus manos, y muestra la alegoría del veneno que se le ofreció, y que al bendecir, milagrosamente fue anulado.