El PRD pide a la PGR que investigue a sus militantes
16 octubre, 2014
Gestionarán que el Banco de Alimentos de SLP reciba donaciones
16 octubre, 2014

Deja plantados Martín Toranzo a reporteros

Martín Toranzo

Martín Toranzo Fernández.

Ricarlos I

Tras haber convocado a una rueda de prensa en un restaurante de plaza de Armas, Martín Toranzo Fernández nunca llegó a la cita anunciada con los medios, sin mediar explicación de ningún tipo. Minutos después, circuló entre los reporteros presentes la versión de que el hoy delegado con licencia de la Conafor no hablaría más sobre el conflicto que mantiene con el gobierno estatal, encabezado por su hermano Fernando Toranzo, y la acusación que hizo contra el titular de Comunicación Social, Roberto Naif Kuri, por un supuesto intento de extorsión.

La rueda de prensa estaba convocada originalmente a las 12 de la tarde, cuando varios medios de difusión ya se encontraban en el lugar, esperando el arribo de quien, en su anterior presentación, se mostró aguerrido y retador contra el gobierno estatal. En aquella ocasión, el funcionario federal manifestó estar carente de temores ante represalias por parte de la administración, “pues a un pobre indio viejo como yo ya qué le pueden hacer”.

Incluso, señaló que su relación con su hermano se encontraba en malos momentos, al recordar que llevaba cuatro años sin hablar “con ese… señor”. Además, decía estar dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias por el intento de extorsión del cual se decía víctima, e incluso acusó a varios de los empleados torancistas de tener múltiples adicciones, y aseguró que se encontraba dispuesto a que les hicieran la prueba del polígrafo a todos los implicados, incluyéndose.

Nada de eso se vio ayer, con un grupo de periodistas ya desesperados por el tiempo perdido y la necesidad de ir a cubrir otras notas.

Algunos minutos después de la una de la tarde, entre los reporteros, se extendió la noticia de que el delegado ya no hablaría más sobre el tema, y, de una manera cortante, habría dicho que sólo seguiría los cauces legales, pero sin dar declaraciones de ningún tipo a la prensa.

JSL
JSL