éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
El priísta misterioso
26 enero, 2015
El periodismo digital puede sorprender en las elecciones
26 enero, 2015

Dejar de lado a perfiles dudosos, pide la Iglesia a partidos políticos

partidos

Benjamín Moreno Aguirre.

Doré Castillo

La Iglesia católica hace un llamado a todos los partidos políticos a dejar de lado a todas aquellas personas cuya trayectoria sea dudosa, dijo el padre Benjamín Moreno Aguirre, vicario general de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, al término de la homilía dominical.

El sacerdote consideró fundamental que todos los partidos políticos se apeguen a buscar los mejores servidores de la sociedad y añadió que, aunque sea una tradición añeja en México, los partidos políticos deberán superar las fracturas internas y las revanchas que “vienen a pasar una factura costosa a la sociedad”.

“Es momento de vivir la unidad al interior de los partidos porque sólo así se puede tomar consciencia de estar haciendo bien las cosas por la sociedad”, recomendó.

Asimismo, Moreno Aguirre recordó los acontecimientos ocurridos en el ayuntamiento de Iguala, Guerrero, los cuales, señaló, representan una situación lamentable para todo el país, y sugirió que “de allí tenemos que sacar la moraleja, aprender a que en ningún momento podemos ceder ante el perfil dudoso de algún candidato”.

Reconoció que constitucionalmente el proceso de la reforma electoral deberá continuar fortaleciéndose a nivel federal y dentro de los comités estatales electorales para seguir supervisando “que las leyes de ninguna forma vayan a permitir el que llegue algún candidato que el día de mañana sea un dolor de cabeza para la ciudadanía y el país”.

JSL
JSL