Reitera Ruvalcaba denuncia contra Ochoa Rojas y García Covarrubias
11 febrero, 2015
Para las casillas, nacidos en enero y primer apellido von V
12 febrero, 2015

Dejar a las personas sin agua, incluso un día, puede generar caos: Zapata Montoya

agua

Juan José Aguilar Espinoza.

Falta de agua afecta a 106 familias en el estado en diversos fraccionamientos

Doré Castillo

El regidor y presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Sergio Zapata Montoya, solicitó serenidad a los vecinos afectados por la falta de agua y aseguró que Interapas ya estaba atendiendo la situación “de una manera puntual y eficiente”.

Luego de que el desabasto en el servicio de agua afectara a 106 familias de los fraccionamientos El Español, Industrias, Jardines del Sur, Oriental y Dalias, el regidor reconoció que “el dejar a las personas sin agua unas horas o incluso un día”, puede generar caos.

Argumentó que es común el hecho de que los pozos fallen a causa de variaciones en el voltaje o de “errores que ni siquiera son de Interapas, que se deben también a la Comisión Federal de Electricidad”; sin embargo, aseguró que, aunque no le tocó atender de manera directa esta problemática, “existe un trabajo coordinado” con Interapas y la comisión que preside.

Por su parte, el regidor perredista Juan José Aguilar Espinoza, afirmó que las manifestaciones ocurridas en la carretera vienen a mostrar una baja sensibilidad política por parte de las autoridades y criticó que se pida paciencia a la población ante el desabasto un servicio que debiera ser básico.

De igual forma, lamentó que los servidores de elección popular tomen a la ligera este tipo de afectaciones, motivo por el que consideró más congruente el otorgar una respuesta rápida que exigirle a la ciudadanía calma y aguante.

Finalmente, el regidor decidió que ya es momento de que el organismo encargado de proveer el agua en el municipio ponga orden, puesto que “ha venido arrastrando un caos de problemáticas de fugas de agua, agua insalubre, desabasto, cobros excesivos y problemas con medidores.”

JSL
JSL