Promete AMLO sólo una declaración de impuestos al año
4 septiembre, 2018
Ayuntamiento de SLP presenta programa para agilizar avalúos catastrales
4 septiembre, 2018

Del 5 al 7 de septiembre, el congreso de antropología jurídica en la UASLP

La UASLP, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y El Colegio de San Luis (Colsan), a través de las Facultades de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y El Colegio de San Luis (Colsan), convocan al IV Congreso de la sección México de la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica, bajo el lema “Antropología jurídica y derechos humanos en contextos de violencia”.

En rueda de prensa las doctoras Laura Edith Saavedra catedrática del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente ITESO, y Adriana Terveen catedrática de la Universidad Autónoma de Querétaro, acompañadas del investigador doctor Guillermo Luévano Bustamante de la UASLP, ofrecieron detalles de esta actividad, que se efectuará del 5 al 7 de septiembre en el Auditorio “Rafael Nieto” a un costado del Edificio Central de la UASLP.

En su oportunidad, la doctora Adriana Terven, manifestó que en el IV Congreso de la sección México de la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica, confluirán especialistas de la antropología y el derecho, así como otras disciplinas: ciencia política, sociología, “reflexionaremos sobre las dimensiones culturales y sociales de las prácticas jurídicas, especialmente en un contexto en el que en México se atraviesan condiciones de violencia para la defensa de los derechos humanos”.

Señaló se trabajará durante tres días, iniciando este miércoles 5 de septiembre, realizándose participaciones en simposios, paneles y presentaciones de libro, teniendo como sedes instalaciones del edificio central de la UASLP y el Museo Regional Potosino.

“Es importante mencionar que la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica se conformó hace 20 años, y a través de este tiempo se han organizado eventos internacionales, pero en México el grupo de trabajo ha llevado sus actividades desde 201. La red está conformada por instituciones académicas, colectivos, organizaciones”.

También la doctora Laura Edith Saavedra indicó que las discusiones del IV Congreso de la sección México de la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica “Antropología jurídica y derechos humanos en contextos de violencia”, se centrarán en derechos humanos, pluralismo jurídico, organizaciones y movilizaciones sociales, mujeres indígenas, acceso a la justicia, peritaje antropológico y usos dentro del derecho; conferencias sobre temas actuales.

“Nos interesa que podamos debatir entre alumnos, sociedad civil y academia para lograr conclusiones que puedan ayudar a mejorar la estabilidad social”.

Para mayores Informes los interesados pueden consultar el siguiente link:
http://www.derecho.uaslp.mx/Paginas/RELAJU/RELAJU.aspx

JSL
JSL