México requiere de Ley federal contra delincuencia organizada: Duarte
México requiere de Ley federal contra delincuencia organizada: Duarte
18 diciembre, 2015
Chong
En seguridad no cabe cálculo político: Osorio Chong
18 diciembre, 2015

Delegación del ISSSTE en SLP recibe el premio “Lic. Sebastián Lerdo de Tejada” por iniciativa innovadora

contratación monto de préstamos telemedicina

La delegación estatal del ISSSTE obtuvo el premio “Lic. Sebastián Lerdo de Tejada al Talento y la Innovación Institucional”, en su primera edición, por la Cirugía de columna de máxima complejidad realizada en el Hospital General por un equipo multidisciplinario encabezado por el cirujano neurólogo, Onésimo Jorge Jaramillo Monroy.

 
En la solemne ceremonia realizada en oficinas centrales, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, manifestó que éste “es un reconocimiento al espíritu proactivo y la visión de futuro de hombres y mujeres de la institución que, con sus aportaciones, contribuyen a la transformación del Instituto y de México”.
 
En presencia de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, el titular del ISSSTE Reyes Baeza recordó que el nombre del premio Sebastián Lerdo de Tejada (ex director del organismo), se refiere a quien fue un servidor público y político, quien junto con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE), impulsó la propuesta, llevada al seno de la Junta Directiva, donde se aprobó otorgar de manera anual el galardón  a las mejores prácticas existentes en la institución.
 
Los  50 proyectos seleccionados en el país  comprenden temáticas que van desde mejoras administrativas, proyecto autosustentables, prácticas médicas innovadoras, aportaciones tecnológicas, hasta mejora en la experiencia del derechohabiente, entre otras, donde participaron 34 Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE, hospitales regionales y el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, con un total de 370 iniciativas registradas, 221 individuales y 149 grupales.
 
Previamente a la entrega de los premios, Mercedes Juan López y José Reyes Baeza, inauguraron la exposición que contiene las fichas de los proyectos ganadores entre los que se encuentran: Cirugía de columna de máxima complejidad, de la Delegación de San Luis Potosí; Reconstrucción facial con implantes hechos a la medida, asistidos con diseño digital y manufactura 3D, del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”; Ambiente de Aprendizaje en las aulas de la EBDI No. 83, de la Delegación Regional Oriente; Juega y aprende inglés, de la Delegación de Aguascalientes, implementada en la EBDI No. 21 de esa entidad, entre otras.
 

Es importante recordar que un equipo multidisciplinario de médicos realizó con éxito en el Hospital General del ISSSTE, esta cirugía de tercer nivel para corregir un padecimiento de escoliosis(desviación de la columna vertebral, que resulta curvada en forma de “S” o de “C”), el cual ponía en riesgo la vida de una derechohabiente del sexo femenino de13 años de edad con antecedentes de síndrome de Marfan, que le oprimía el pulmón, dificultaba su respiración y la mantenía postrada en una silla de ruedas.