pemex
Pemex se asociará con IP para explotar recursos, anuncia
2 septiembre, 2015
julio fiestas patrias festejos
Preparados los operativos de vigilancia para festejos patrios
2 septiembre, 2015

Delegado del IMSS convocado en el DF a revisar el contrato colectivo que regirá próximo dos años

delegado del IMSS

Es el único delegado en el país que acude a revisión del nuevo contrato colectivo de trabajadores del IMSS en todo el país

El Delegado Estatal del IMSS en San Luis Potosí, José Sigona Torres, confirmó su participación por quinta ocasión consecutiva a revisar el contrato colectivo trabajo del IMSS, como representante del mismo, junto al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, de lo que se desprenderá los beneficios económicos y sociales que tendrán todos los trabajadores en el país los próximos dos años.

Dijo que fue invitado por el Director Nacional del IMSS a participar en la mesa de negociación del contrato, siendo siete personas del Instituto que lo representan y siete por el Sindicato nacional, que en donde se revisarán aspectos vitales en los derechos de los cerca de 500 mil trabajadores y pensionados del Instituto.

“El Contrato colectivo se revisa cada 2 años, hay un pliego petitorio del Sindicato Nacional, se instala una mesa de negociaciones de ambas partes denominada Comisión Nacional de Revisión del Contrato Colectivo, donde nos ponemos a discutir incrementos, adiciones al contrato colectivo, obviamente salvaguardando los derechos de los trabajadores y el patrimonio institucional”, explicó Sigona Torres.

El Delegado del IMSS dijo que es el único Delegado invitado esta ocasión y la quinta de manera consecutiva, por lo que estará de manera intermitente en la ciudad de México y en San Luis Potosí, durante un mes que dura las negociaciones.

“Percibimos una negociación muy positiva para ambas partes, no hay cosas complejas que generen fricciones. Las peticiones no puedo darlas públicamente pero las daré en un mes aproximadamente para tranquilidad de nuestros miles de trabajadores”, finalizó.