Rector de la UNAM, a favor de mariguana medicinal
28 enero, 2016
El Colegio de San Luis a 19 años de su fundación: identidad y pertinencia en la investigación social
28 enero, 2016

Delegado del INE toma protesta a integrantes del comité asesor plural para la cultura democrática

La tarde de este miércoles, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, Lic. Pablo Sergio Aispuro Cárdenas tomó protesta a los integrantes del Comité Asesor Plural para la Cultura Democrática y que formarán parte de los aliados estratégicos del Instituto para la construcción de ciudadanía.

Integran el Comité Asesor Plural para la Cultura Democrática:

  1. Dra. Aurora Orduña Correa
  2. Lic. Juan Ramiro Robledo Ruíz
  3. Lic. Luz María Lastras Martínez
  4. Lic. Carlos Artolózaga Noriega
  5. Lic. Paloma Rachel Aguilar Correa
  6. Lic. Jorge Chessal Palau

Cabe mencionar que los integrantes del citado comité tendrán participación especial en la promoción, el desarrollo y el seguimiento de actividades propias del Instituto en materia de cultura democrática.

Estos ciudadanos contribuirán, asimismo, a remover barreras que limitan el ejercicio de una ciudadanía participativa en los ámbitos civil, político y social, es decir, en un desarrollo humano integral, con apoyo en aliados sociales, académicos, políticos y gubernamentales.

En su discurso, Aispuro Cárdenas puntualizó la importancia de contar con un comité plural integrado por ciudadanos interesados en promover cultura democrática y construcción de ciudadanía.

“Construir ciudadanía es formar mejores seres humanos, demócratas cotidianos. Es educar para la paz, para la justicia, para el desarrollo social y para el bien común” concluyó.

Comité Asesor2