Podemos rechaza apoyar a Rajoy para un nuevo gobierno
Podemos rechaza apoyar a Rajoy para un nuevo gobierno
28 diciembre, 2015
suministro eléctrico
Falla suministro eléctrico en Monterrey por fuertes vientos
28 diciembre, 2015

Pide Barrera que se investiguen a fondo los motines en La Pila

la pila

Jorge Torres

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social del Congreso del Estado, Manuel Barrera Guillén, consideró que es necesaria una investigación a fondo sobre los motines que ocurrieron la semana pasada en el penal de La Pila, pues dejó entrever que la delincuencia organizada puede estar inmiscuida. Asimismo, anunció que posiblemente el 6 u 8 de enero llamarán a comparecer al secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García.

“Es posible que nos estemos enfrentando a una mafia al interior de los centros penitenciarios donde participen las autoridades y estén involucradas en conjunto con la delincuencia organizada”, señaló el legislador, y mencionó que después de todos estos hechos pareciera que el gobierno del estado no ha tenido la suficiente “capacidad o valentía” para enfrentar estos actos de los cuales podrían resultar responsables incluso secretarios de gobierno.

A pesar de ello dijo tener confianza en las autoridades penitenciarias para que terminen con este tipo de mafias y establezcan el orden, dado que de otra manera sería imposible lograr la reinserción social de los presos.

No se está saliendo de control: Martha Orta

Por su parte, la diputada Martha Orta Rodríguez, integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, descartó que los motines signifiquen que al gobierno del estado se le esté saliendo de control este tema, pues dijo que han estado realizando el trabajo respectivo para regresar la tranquilidad al penal, a pesar de ello si pidió que se refuercen los protocolos de seguridad al interior del penal, pues dijo es lo que ha estado fallando.

“Creo que decir que se está saliendo de control es muy temerario, más bien yo creo que se están tomando las medidas que se tiene que tomar para atender estas crisis, aquí lo importante es que no haya pérdida de vidas humanas y que se redoblen los protocolos de seguridad”, dijo la legisladora.