Sedeco pide que no critiquen gastos de gobierno en viajes
23 octubre, 2014
Más de 5 mil usuarios por semana reciben los Centros de Desarrollo Comunitario
23 octubre, 2014

“Negocio personal”, demandas de ex alcalde rioverdense contra ayuntamiento

ex alcalde Margarito Ortiz

Alejandro García Martínez. Foto: César Rivera

Jorge Torres

El alcalde de Rioverde, Alejandro García Martínez, aseguró que se le está pagando el dinero que se le debe al ex alcalde Margarito Ortiz, por lo cual consideró absurdas las demandas continuas del ex edil contra el ayuntamiento. “Es un fraude que se está haciendo legal”, señaló.

Aseguró que la administración ya abrió una cuenta y un rubro en el presupuesto de egresos para que se le deposite al ex edil, mes con mes, una cantidad pactada por el Municipio, hasta completar el dinero que se le debe.

García Martínez agregó que a pesar de que el ex alcalde ha hecho uso de instrumentos legales, como pedir un juicio de responsabilidad contra su persona, no han sido favorables para el ex edil, puesto que el propio Congreso del Estado determinó como improcedente la petición. Aunque ha ganado algunos juicios, no han prosperado los demás instrumentos legales, aclaró.

Informó que el Municipio emprenderá un proceso administrativo contra el ex edil, pues aparte debe dinero del predial de sus propiedades. “Margarito Ortiz siempre, todo el tiempo está demandando continuamente desde hace más de 15 años; ha ganado algunas, pero nosotros como ayuntamiento nos hemos blindado y protegido, no sé qué vaya a pasar más allá, pero nosotros hemos estado revisando que tiene deudas grandes de predial y ya hemos iniciado un proceso administrativo para que nos pague la deuda millonaria de predial y si no empezaremos con el embargo de sus bienes”, señaló.

Finalmente, comentó que harán lo que puedan contra el ex edil para que pague las deudas con el ayuntamiento, además de buscar un buen acuerdo en el que se le pague lo justo, pero no haciendo uso de instrumentos legales para volver legal algo que es totalmente injusto mediante un negocio personal que está haciendo con su abogado.

JSL
JSL