Manifestantes sudafricanos saquean tiendas de H&M tras anuncio “racista”
13 enero, 2018
Asaltan Banorte de Acceso Norte
13 enero, 2018

Demandas de la ASE, hasta que se nombre al fiscal anticorrupción, reconoce auditora

La auditora superior del estado, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, dio a conocer que las denuncias por la fiesta fantasma y la nómina secreta de la dependencia no podrán ser tramitadas hasta que se nombre al fiscal anticorrupción.

Por lo anterior, reconoció que no puede definir cuánto más tardarán las investigaciones, pues es la Fiscalía General del Estado la que determina los tiempos, pero también depende de cuánto tarde el Legislativo en nombrar al titular de la Fiscalía Anticorrupción, que será la instancia encargada de deslindar responsabilidades.

Cabe recordar que la Auditoría Superior del Estado presentó dos demandas por irregularidades dentro de la administración de José de Jesús Martínez Loredo, quien renunció tras darse a conocer una presunta red de corrupción entre el Congreso del Estado y la ASE.

Una de las demandas correspondía a una fiesta decembrina que nunca se llevó a cabo y para la cual se erogaron cerca de 600 mil pesos en favor de un solo proveedor, y la otra derivó de una nómina “secreta” que beneficiaba de manera discrecional a 18 personas con pagos de más de dos millones de pesos.

JSL
JSL