Renueva EU alerta para viajar a México
Renueva EU alerta para viajar a México
19 enero, 2016
“123456”, la contraseña más usada en Internet
“123456”, la contraseña más usada en Internet
19 enero, 2016

Programa de bacheo dará resultado en un año: Gallardo Juárez

Gallardo Juárez transparencia recolección de basura posadas programa de bacheo

Angélica Campillo

Hasta dentro de un año se verán los resultados del programa de bacheo en la capital potosina, así lo reconoció el alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

“Yo les dije que quería un año, yo no le miento a nadie, ustedes saben que es muy pesado, recibimos la ciudad muy destrozada y yo creo que en un año podremos dar resultados, no es inmediato, me da mucha pena decírselos”, lamentó.

Recordó que si bien anteriormente ya habían comenzado a trabajar en el programa de bacheo y que incluso el gobierno del estado les había donado material, hace unos días se llevó a cabo un convenio con la Junta Estatal de Caminos y presumió que esta dependencia va a dotar al ayuntamiento de la capital potosina de otras 200 toneladas de emulsión C-20 “pero no es nada más es la emulsión, ésta lleva un proceso costoso, y para comenzar nuevamente con el otro programa de bacheo, para esto me va a acompañar el gobernador a dar el arranque, y estamos en espera de la fecha”, especificó.

Sobre las vialidades más urgentes que tendrían que atender, comentó que van a priorizar las avenidas de mayor circulación “vamos a darlo en toda la capital potosina, pero de alguna manera priorizamos las calles de mayor circulación, donde se necesite más y posteriormente como ya se dieron cuenta, tenemos una aplicación para que también puedan reportar sus baches y eso va a servir para darnos cuenta donde hay calles en malas condiciones. “Al inicio habrá bastante trabajo pero conforme vaya caminando irán dando resultados”, señaló.

Acerca de las obras a las que dio banderazo al inicio de su gestión, precisamente para reparar la infraestructura vial, reveló que estos trabajos van en tiempo y forma, por lo que considera que deben estar terminadas, en su mayoría, a mediados de febrero.