nadal basilea
Remonta Nadal, avanza a semifinales de Basilea
30 octubre, 2015
fed
Fed emite nuevas reglas para evitar rescate de bancos en quiebra
30 octubre, 2015

Denuncia AMOTAC irregularidades en entrega de permisos a transportistas en la Huasteca potosina

transportistas

Angélica Campillo

Cuando la justicia se aplica en forma selectiva se le llama injusticia, refirió Adolfo Torres Mendoza, Coordinador Nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC), debido a que en la Huasteca Potosina los permisos para transporte de personas sólo se los otorgan a las personas de “poder”.

En este contexto señaló “Hay muchas irregularidades en la Huasteca respecto a los transportistas, hay muchos taxis tolerados y transporte mixto, pero da la casualidad que a quienes les dieron los permisos son a los ex Presidentes Municipales y a los hijos de Diputados.

Aseguró que ellos como organización pretenden coadyuvar con el Gobernador Juan Manuel Carreras, para regularizar el transporte en la zona huasteca y que no les llamen “piratas” ni tolerados, pues argumentó “si el gobierno me pide una licencia, si me pide placas o un permiso, me los tiene que otorgar, no se vale que solo se los otorgue a sus allegados”.

Recalcó que no es posible que estos transportistas dejen de prestar un servicio a la población porque el gobierno no quiere dar permisos, solo a sus allegadlos, pues dijo “ellos no necesitan hacer un estudio, ahí andan trabajando y tienen años trabajando”.

Hizo hincapié en que inconformidad en la Huasteca es porque Gabriel Sánchez, el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Estatal aplica la ley de forma selectiva, “nada más le está pegando a los transportistas piratas o tolerados de AMOTAC, pero no solo andan de esta organización, sino de la CNC, CTM, etcétera. Entonces piratas unos y piratas otros, no puede decir: soy menos pirata que el otro”

Manifestó que no se  trata de buscar divisiones sino de buscar cómo van a solucionar un problema que tiene años, el cual no es privativo de este sexenio, “tiene años que nadie le ha querido entrar, pero solo es cuestión de entrarle y entrarle es entrar a la regularización”, concluyó.