Desarrolla IPN método para descubrir nuevas moléculas
Desarrolla IPN método para descubrir nuevas moléculas
18 agosto, 2016
secretario general SUTSGE
Doble negociación lleva a cabo Gobierno con SUTSGE
18 agosto, 2016

Denuncia ante CEEPAC por slogan “va con Gallardía” es golpeteo político del PAN: Gallardo Juárez

va con gallardía

Angélica Campillo

Ricardo Gallardo Juárez, alcalde de la capital potosina consideró que la denuncia ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana que interpuso el Partido Acción Nacional por la utilización de la palabra Gallardía en los espectaculares del programa Borrón y Cuenta Nueva de Interapas que está implementando el ayuntamiento, se trata de un golpeteo político. Declaró que será el área jurídica de la administración municipal la que responda a la notificación que les envió el CEEPAC, pero hasta el momento no lo ha hecho.

Hace unos días el CEEPAC realizó un emplazamiento al ayuntamiento de la capital debido a la posible propaganda electoral por la utilización del slogan “Va con Gallardía” impreso en los espectaculares del programa Borrón y Cuenta Nueva de Interapas colocados en diversos sitios de la ciudad, por lo que al ser cuestionado en este sentido, Gallardo Juárez manifestó que ese tema “lo están viendo los abogados” con esa instancia, aunque agregó que se trata de un golpeteo político por parte de Acción Nacional “como dan lata”, pues ellos tuvieron su momento para trabajar “y debieron haber trabajado más, ahorita que están viendo trabajar al municipio no aceptan que se trabaje. Estar golpeteando por cuestiones políticas yo creo que no se vale”, sostuvo.

Dijo que hay departamentos de comercialización que son los que autorizaron que se instalaran dichos espectaculares con la publicidad alusiva al Partido de la Revolución Democrática, el eslogan “Va con Gallardía” e incluso que el Borrón y Cuenta Nueva fuera un logro de los diputados perredistas, más no especificó de qué departamento se trataba.

No obstante, comentó que ese tipo de publicidad en espectaculares ya se había discutido desde hace años “pero no ha pasado nada”, puesto que no dice Gallardo sino Gallardía “y desde hace siglos esa palabra, si leyeron El Quijote de la Mancha ahí pueden ver la palabra, chequen desde cuando data”. Y en ese contexto apuntó que su administración entregará cuentas con trabajo y pidió que lo dejen de golpetear políticamente “al contrario, me gustaría que nos den buenas ideas para que esto pueda mejorar”.

Respecto a si el ayuntamiento ya respondió a la notificación que les envió el CEEPAC, refirió que “están en eso los abogados” y será el área jurídica la que responda.