Sindicato minoritario busca desestabilizar al nuevo director del Cecyte: Sutcecyte
21 enero, 2015
La Iglesia no protege a Córdova Bautista, asegura Priego Rivera
21 enero, 2015

Denuncia el Frente Femenino abandono por parte del alcalde

Frente femenino

Unidad Administrativa Municipal.

Doré Castillo

Mario García Valdez tiene en total abandono a las mujeres de las colonias de la Central de Abastos y B. Anaya, demandó Norma Balderas, líder de las integrantes Frente Femenino.

La organización exigió mediante un pliego petitorio que se dé atención urgente a sus demandas de servicios básicos y, de igual manera, que sus integrantes sean tomadas en cuenta como candidatas a proyectos productivos de apoyo.

“Son necesidades prioritarias: agua, luz, drenaje”, comentó la líder, quien expresó que las carencias mencionadas tienen una incidencia directa en las problemáticas económicas, de inseguridad y de falta de salubridad a las que se ven expuestos las habitantes de esta zona.

Denunció que, además de las complicaciones a las que se enfrentan en las calles que no han sido pavimentadas, puesto que cuando llueve “se inunda y se hace un lodazal”, debido a la carencia de alumbrado público las mujeres se ven expuestas a situaciones de inseguridad.

Norma Balderas criticó el abandono, ya que, argumentó, “en esta administración no han hecho absolutamente nada; tenemos calles que se comprometieron desde el primer año en que está el señor Mario y no ha habido respuestas”.

Reiteró que desde años anteriores el ayuntamiento ha sido omiso a sus exigencias, y “siempre nos dicen que se van a programar reuniones con cada una de las dependencias a las que son originarias estas necesidades”.

Recordó que, a pesar de que el Frente Femenino hace labor de gestión ante dependencias de gobierno para apoyar a más de dos mil mujeres, la organización no se ha visto favorecida puesto que la alcaldía únicamente ha hecho “mucha propaganda”, pero nada en concreto con sus apoyos para las féminas.

Dado que la alcaldía opte por no dar respuesta inmediata a sus demandas, la lideresa advirtió que continuarán “insistiendo, así, en montón, porque es la única manera de que nos hagan caso”.

JSL
JSL