adeudo
Hacienda cubriría $500 millones de la deuda con telesecundarias
11 mayo, 2015
Revocarían la concesión a dueños de camión que le quiso “ganar” al tren
11 mayo, 2015

Denuncia Govea campaña de denostación en su contra

govea

Eugenio Govea Arcos ofreció una rueda de prensa para aclarar los señalamientos en su contra. Foto: César Rivera

Imágenes que circulan en redes están alteradas digitalmente, argumenta

Jorge Torres

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, denunció una campaña negra en contra de su propuesta de bajar la tarifa del transporte urbano de $7.60 a $5.00, con derecho a transbordo, y $2.50 para estudiantes, y explicó que se alteró digitalmente la publicidad de su campaña en torno a este tema, pues una imagen que circula en redes señala que el costo para estudiantes sería de cinco pesos: “es falso, absolutamente, lo que circula en las redes”, recalcó.

Govea Arcos consideró que su propuesta es atacada porque ha destacado entre los potosinos, a los que hoy por hoy les impactan las altas tarifas que se pagan por este servicio. Aseguró conocer la problemática de las familias en este tema, por lo cual enfatizó que su propuesta es perfectamente realizable, y por ello cuando sea gobernador hablará con los permisionarios del transporte urbano para que se pueda realizar.

Agregó que “nosotros sabemos que aquí en San Luis Potosí, especialmente en la capital, hay muchas familias que les impacta seriamente el costo del transporte público. En días pasados tuve la oportunidad de conocer personalmente las carencias, el mal servicio que presenta el transporte urbano, y especialmente lo caro”.

Aclaró que se quiere hacer énfasis en que la propuesta de su campaña es bajar las tarifas, y ejemplificó que hay ciudades como Querétaro o León que usan un tarjeta electrónica con derecho a transbordo, que es lo que él esta proponiendo: “esta propuesta está sustentada y validada; puede ser realizada desde un gobierno solidario con las clases más desprotegidas. Necesitamos aligerar la carga que hoy por hoy soportan muchas familias potosinas”, manifestó.

Cuestionado sobre quiénes podrían estar detrás de esta campaña de denostación, reconoció que no tiene elementos para indicar con exactitud quién lo está haciendo y por qué está tratando de desvirtuar sus propuestas, aunque advirtió que hay intereses de los partidos contrarios al suyo en desbancar su campaña, pero se dijo confiado de que tiene las mejores propuestas.

Asimismo, aseguró que platicará con los permisionarios para plantear su iniciativa y pedir que comprendan que se debe realizar algo por el bien de los que menos tienen.

Para concluir, respecto al número de accidentes viales que se registran en la ciudad y en la que están involucrados operadores del transporte urbano, estableció que, “sin satanizar a los choferes”, los incidentes tendrán que ser revisados a fondo para mejorar y ofrecer el servicio que reclaman los ciudadanos.

JSL
JSL