Soledad apoyará al joven que ayudó en rescate en el puente Naranja
12 septiembre, 2017
Sismo destruyó 80% de templo en Zinacantán, Chiapas
12 septiembre, 2017

Denuncia ‘Marichuy’ tráfico de influencias entre Poder Judicial y Ayuntamiento de SLP

Angélica Campillo

María de Jesús Almendárez, trabajadora de gobierno del estado que desde hace más de cuatro años sufrió acoso sexual por parte de uno de sus compañeros de la Seduvop, aseveró que existe tráfico de influencias entre el Poder Ejecutivo y el ayuntamiento de San Luis Potosí, ya que recientemente se le otorgó una base sindical al hijo de un funcionario de la administración municipal capitalina.

Mary Chuy, quien acudió este martes por la mañana a una oficina administrativa de la Oficialía Mayor, relató que el titular de la mencionada dependencia, Elías Pesina Rodríguez, y la líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE), Bernardina Lara Argüelles, iniciaron una campaña de proselitismo al otorgarle una base sindical a Noé Alberto Lara Briones, hijo del oficial mayor del ayuntamiento capitalino Noé Lara Henríquez, sin embargo, a su hijo que desde hace cinco años está pidiendo su base, no se la han otorgado.

“Mi hijo ya tiene cinco años y la ley contempla que después de seis meses tienen derechos, y cómo es posible que le den mejor la base en la Seduvop al hijo del oficial mayor del municipio, que tiene tres años”, argumentó.

Consideró que esta situación se debe a tráfico de influencias o a proselitismo político, ya que afirmó que el oficial mayor de gobierno del estado va para una diputación plurinominal, “yo creo que es por el PRI, porque él mismo me dijo que se va el día 22”.

Al momento de la entrevista, Mary Chuy solicitó hablar con Pesina Rodríguez, pues manifestó que “ni la cara me quiere dar”. Agregó que el funcionario estatal está más preocupado por su diputación, pero si llega a ocupar una curul, “qué clase de diputado vamos a tener, si ahora se esconde”.

Dio a conocer que otra trabajadora beneficiada con una base fue Norma Tovar Segura, impulsada por el director de Gestión y Atención Ciudadana de Gobierno del Estado, Abelardo Casillas Ramírez, “sigue habiendo tráfico de influencias, no por mérito de trabajadores sino por tráfico de influencias, con esto confirmó que el Oficial Mayor está haciendo proselitismo para su diputación, junto con Bernardina Lara”.

JSL
JSL