Autoridades potosinas, opacas ante trata de personas, lamenta Ulloa
10 noviembre, 2014
A destajo
10 noviembre, 2014

Denuncia pareja que fue golpeada en Rockabilly

Los agredidos fueron sacados del lugar.

Denuncian impunidad e irregularidades en el bar denominado Rockabilly. Un ciudadano se acercó a La Jornada San Luis para señalar las anomalías que suceden en este centro nocturno, en donde, según dijo, él y su pareja fueron golpeados y sacados del lugar luego de tener un altercado con un grupo de personas, entre ellas una que presumió ser el dueño del lugar.

Asimismo reveló que cotidianamente el lugar viola la ley de horario de venta de bebidas alcohólicas, cerrando hasta las siete, ocho o inclusive hasta las 10 de la mañana.

Asimismo, narró que la madrugada de este sábado, aproximadamente a las tres y media de la mañana, se encontraba en el mencionado centro nocturno, en una mesa junto con su pareja, pero en un momento dado se levantó de ahí y cuando regresó ya había tres o cuatro personas con un servicio acompañando a su pareja en la misma mesa.

“Mi novia pensó que eran amigos míos y yo pensé en un inicio que eran amigos de ella, cuando nos dimos cuenta que no era así, pues les dijimos que se movieran de la mesa porque ya estaba ocupada, pero se negaron y comenzó la discusión, y es cuando uno de ellos me pega un puñetazo en el rostro, cuando reacciono quiero defenderme pero ya varios tipos me estaban agarrando”, detalló.

Explicó que llegaron los de seguridad del lugar y junto con las otras personas que ya lo estaban agarrando, es decir, entre alrededor de ocho personas, lo empujaron y jalaron hasta las afueras del lugar, mientras les reclamaba cómo al tipo que lo golpeó no lo sacan ni lo detienen, pero no le hicieron caso.

Posteriormente, continuó, su novia, que se había salido también cuando lo sacaron del lugar, solicitó permiso para entrar de nueva cuenta sólo para sacar sus cosas personales que había dejado en la mesa, pero cuando ingresó le reclamó otra vez a las personas que golpearon al afectado, y entonces un individuo que se dijo ser el dueño del lugar se hizo de palabras con ella y la golpeó en el estómago, ante la mirada indolente de los elementos de seguridad que la invitaron a retirarse.

Por último, el quejoso, quien se negó a que se publicara su nombre por temor a represalias, aseguró que Rockabilly cuenta con diversas irregularidades, y reiteró que es común que viole el horario de cierre, aunado a que no cuenta con espacios para fumadores pero que a pesar de ello es común que una gran cantidad de personas estén fumando en su interior, asimismo advirtió que no cuenta con salidas de emergencia adecuadas, etcétera.

JSL
JSL