alcaldía ,
Asegura Gallardo que “le tienen sin cuidado” señalamientos en su contra
9 abril, 2015
Acusan de asesinato al policía que mató a un hombre afroamericano en Carolina del Sur
9 abril, 2015

Creel acusa a gobierno de acosar a candidatos panistas

Santiago Creel Miranda.

No es buena idea generar inequidad en el proceso, advierte

Jorge Torres

Santiago Creel Miranda hizo un llamado al gobierno del estado para que ponga atención a los hechos de violencia y que cesen las acciones de acoso del gobierno estatal. Señaló al gobernador Fernando Toranzo Fernández que no es buena idea generar inequidad en el proceso.

Destacó que esta petición viene directamente del CEN del PAN para que las condiciones de desarrollo de las elecciones en San Luis Potosí sean de equidad y que se deje fuera el acoso a los candidatos panistas. “No es buena idea empezar con líneas políticas que puedan generar conflicto en el proceso electoral”, indicó.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN estuvo acompañado en la rueda de prensa por los dirigentes estatal y municipal del partido, la candidata a la gubernatura, Sonia Mendoza Díaz, y el candidato a la alcaldía capitalina, Xavier Azuara Zúñiga.

En su intervención, Creel Miranda señaló que en primer lugar ha venido con el propósito de hacer campaña con Sonia Mendoza, pues aseguró que es una prioridad del CEN panista.

Agregó que entre las principales acciones del gobierno está el acoso a algunos de los candidatos, además de la desaparición del panista de Matlapa, Alfonso Ordaz Mendioza, así como el intento de “fabricar” delitos contra algunos candidatos como en Ciudad Valles, Aquismón y Ébano, condiciones que pueden ir generando conflicto en el proceso electoral.

Asimismo, comentó que su presencia también conlleva la consolidación de la unidad partidista, pues la campaña de Sonia Mendoza va en ascenso y cada vez se están viendo las cosas con más detalle para que la campaña llegue a buen puerto.

Señaló que los panistas están contentos de que las encuestas reflejen un ascenso la campaña a la gubernatura en donde cada vez más personas conocen a la candidata, aunado a la preferencia electoral en donde aseguró que están ya arriba del PRI, por ello consideró que el gobierno estatal puede meter las manos para afectar el buen rumbo de la campaña.

Alerta de una “elección de Estado”: Mendizábal

El presidente estatal del PAN, Héctor Mendizábal Pérez, comentó que han visto el uso faccioso de las instituciones del estado, como la Auditoría Superior del Estado, que pretende en este momento, ya iniciadas las campañas municipales, presentar algunas órdenes de aprehensión de manera exprés en contra de algún candidato con grandes posibilidades de ganar.

En específico se refirió al caso de Aquismón, como la detención de Marcos Lucero, en donde ya es costumbre de las autoridades del estado planten evidencias falsas para imputarles delitos e inhabilitar a los contendientes panistas.

“Vemos con preocupación una alerta de esta situación de una elección de estado del PRI gobierno, no sólo del PAN, sino de otros partidos políticos”, dijo.

Finalmente, acerca de posibles denuncias mencionó que el partido hará lo pertinente en su momento en acuerdo con los candidatos, además de que cuando se empiece a enrarecer el proceso se levantará la voz. En ese sentido informó que el partido presentó ya una denuncia por la desaparición del panista de Matlapa, Alfonso Ordaz, por lo cual esperan que se den resultados pronto.

JSL
JSL