Pide Moreno Aguirre hacer “una limpia” en los partidos políticos
26 octubre, 2014
El secretario de Educación niega un enfrentamiento con el edil soledense
26 octubre, 2014

Predio desatendido por la SEGE se ha convertido en foco de infección

SEGE

Un predio donado a la SEGE para hacer una escuela se ha convertido en un terreno baldío del cual la dependencia no se ha querido hacer responsable. Foto: César Rivera.

Samuel Estrada

Un predio donado a la SEGE para hacer una escuela actualmente se ha convertido en un terreno baldío del cual la dependencia no se ha querido hacer responsable, denunció José Telésforo Castillo, promotor voluntario de la escuela primaria Manuel José Othón, en la colonia Satélite.

Explicó que, hace 11 años que se fundó la escuela, la SEGE sólo puso bardas alrededor de donde se encuentra el plantel y no en todo el terreno que le fue cedido, es decir, prácticamente sólo se puso barda a la mitad del predio y la otra parte actualmente está baldía y es un foco de infección por la basura que dejan ahí.

Expuso que en los documentos originales se especifica que el terreno entero está bajo la responsabilidad de la SEGE para el uso de la escuela primaria, por lo que no es posible que se desentiendan del resto del predio como lo hacen actualmente, lo que evidentemente es un problema para los vecinos de la zona, ya que ni se ocupa para otra cosa porque es para la institución: “ni lo utilizan ni lo bardean, ni nada, sólo se ha quedado como un problema”, sostuvo.

Mencionó que él ha intentado comunicarse directamente con el titular de la SEGE, Juan Manuel Carreras López, ya que cabe la posibilidad de que sus colaboradores no le hayan informado de esta situación pero, a pesar de que le mandó una carta directamente al secretario, no ha habido respuesta alguna y el terreno sigue en las mismas condiciones.

Por último, indicó que esta escuela se fundó en 2003, entre las calles de República Dominicana y Calle Pedrera, y desde aquel tiempo ninguna autoridad estatal ha hecho algo para solucionar este problema que atañe directamente a la SEGE.

JSL
JSL