Caravana por la Dignidad, una oportunidad para exhibir el hartazgo de los potosinos: Canaco
29 enero, 2018
Incertidumbre electoral elevará inflación a 5.9% en julio: Banorte
29 enero, 2018

Denuncian agresión a potosina a bordo de autobús con destino a la Cdmx

Una joven potosina fue víctima de una agresión sexual y robo mientras se trasladaba a la Ciudad de México a bordo de un autobús de la empresa “Grupo Estrella Blanca”.

La joven, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México, tomó el autobús de las 12 de la noche para alcanzar a llegar a sus clases. La joven ocupaba un asiento individual y a su lado los dos asientos se encontraban vacíos.

Uno de los pasajeros aprovechó que el resto, incluida la joven, dormían y se cambió a los asientos a un lado de ella. Sin que pudiera darse cuenta, el hombre abrió la bolsa de la joven para robarle dinero, posteriormente comenzó a tocarla, hecho que provocó que ella despertara y se diera cuenta de lo que estaba sucediendo.

“Mi novia se quedó dormida y dice que sintió movimiento a las 3 de la mañana, aproximadamente, ella le empezó a gritar y a pegar. Nadie en el camión hacía nada, solo un chavo le gritó que se cambiara de lugar pero el tipo no lo hizo”, relató en entrevista Raúl Villafuerte.

Después de forcejear con su agresor, se dio cuenta de que él tenía los pantalones abajo. A pesar de la indiferencia de los demás pasajeros y de que el hombre trató de impedir que ella dejara su asiento,  la joven logró ir hasta la cabina del chofer para informarle que denunciaría lo sucedido.

El chofer, cuenta Raúl, trató de convencer a su novia de que si denunciaba sólo perdería el tiempo e insistentemente le preguntaba si estaba segura de hacerlo.

Al llegar a la Ciudad de México se le reportaron los hechos a la compañía de autobuses “Grupo Estrella Blanca”, pero no levantaron un reporte ni registraron lo ocurrido hasta que el novio de la víctima los contactó y, además, en la Central de Autobuses le dijeron que el agresor estaba plenamente identificado por la línea de autobuses porque no es la primera vez que se presentaba un caso de ese tipo en un autobús de esa empresa.

La joven se trasladó a la delegación para presentar una denuncia por el robo y la agresión sexual, no obstante, lejos de encontrar apoyo recibió burlas por denunciar los tocamientos de los que fue víctima ya que, según le dijeron, “el robo procede más rápido que la agresión sexual”. Asimismo la joven dio a conocer que le informaron que el agresor no compró boleto para ingresar al autobús, sino que le pagó una cantidad al chofer para que lo dejara subir.

Hasta el momento el Grupo Estrella Blanca no ha emitido ningún pronunciamiento sobre los hechos. Raúl también los contactó a través de su cuenta de Facebook, sin embargo, luego de narrarles lo ocurrido únicamente le escribieron: “Hola Raúl Vifer, gracias por escribirnos. Lamentamos mucho el mal suceso y agradecemos que nos compartas los detalles, de inmediato levantamos el reporte a la gerencia correspondiente para que se le brinde el seguimiento adecuado a la situación. Saludos”.