Abstracción, en el Francisco Cossío
31 julio, 2015
Concurso de solista en el Lila López
31 julio, 2015

Denuncian agua sucia en la colonia San Luis Rey y Jardines del Sur

agua

Agua sucia en la San Luis Rey. Foto: César Rivera

Jorge Torres

Vecinos de la colonia Jardines del Sur denunciaron la falta de sanidad del agua que reciben en sus casas por parte de Interapas, la cual en los primeros días que surgió este problema, que lleva tres meses, salía amarillenta, pero ahora sale completamente café por la suciedad que tiene.

Los afectados acudieron a las oficinas de Interapas para que de manera inmediata dé solución a esta problemática, la cual ha sido desatendida por el propio organismo operador de agua. “Ya ahorita está mucho más sucia porque ya ni para lavar los trastes sirve, está amarillenta con residuos de suciedad. Lo que queremos es que nos den atención lo más pronto posible porque ya hay afectaciones a la salud entre los vecinos”, puntualizó un vecino afectado.

“Este problema tiene tres meses. Fue leve lo que salió manchada, ya después tiene un mes que ya está completamente sucia. Yo vine hace 20 días, me recibió el licenciado Raúl Martínez y me dijo que me lo iban a resolver en trayecto de una semana y hasta la fecha no se han parado”, relató otro afectado.

Asimismo, advirtió que este problema afecta no sólo a su calle, Dalias, si no a varias de la colonia, desde Topacio hasta el periférico, puntos en donde la gente ha utilizado garrafones para solventar las necesidades básicas, lo cual ha generado un gasto considerable, “todo por culpa de obras inconclusas del propio Interapas”, que dejó una zanja abierta en la calle Dalias y Aguamarina, lo cual ha contaminado la red de la colonia y hasta la fecha no han hecho nada por arreglar el problema.

Ante la insostenible situación, se entregó un nuevo documento en el que se pide la atención inmediata, además presentaron muestras del agua que sale de la llave de varias casas, así como casos de dos personas que enfermaron por esta situación.

Cabe destacar que, a raíz de esto, personal de Interapas informó que acudirían este viernes a revisar el caso y hacer estudios del agua para dar una atención adecuada a este problema, que ya ha afectado en mucho a los habitantes de esa zona.

Por su parte, habitantes de la colonia San Luis Rey han manifestado su malestar por la mala calidad del agua que está llegando a esa zona de la ciudad, problema que se presenta desde hace meses, según informaron. Indicaron que no saben si el agua que están utilizando puede hacerles daño es lo que más les preocupa.

Juan Manuel Castillo, uno de los afectados, informó que “sale sucia y no se puede ni bañar”; el también propietario de la tienda de la esquina de la calle Lago Ontario agregó que los vecinos “culpan al señor que abre la llave, pero yo digo que viene de mas lejos”.

“Tiene un color amarillento”, sostuvo Luz María Salazar, quien reiteró que “tiene más de dos meses” y agregó que “no hay tandeo, pero hay días que viene con más presión que otros”. “Da desconfianza hasta bañarse, si uno la deja en una tina se asienta hasta bajo tierra y quién sabe qué cosas”, acusó. Y, aunque aún no es de su conocimiento que algún vecino tuviera problemas por esto, “quién sabe si haga daño”, concluyó.

Alicia Rosas, al preguntarle si ya notificaron a Interapas, expreso que falta interés por parte del organismo: “hace un par de meses informe sobre el alto consumo en mi casa, quedaron de venir a revisar el medidor, pero no han venido”, ejemplificó, pues “si no han venido a ver un medidor, cuándo van a venir a ver toda una instalación”.

JSL
JSL