segundos pisos
Planea GDF segundos pisos peatonales
23 agosto, 2015
kumamoto
Kumamoto y Le Barón, en conferencias magistrales
23 agosto, 2015

Denuncian alcantarilla abierta en la calle Urbano Villalón

alcantarilla

Alcantarilla abierta en Urbano Villalón.

Vecinos de la calle Urbano Villalón, en la colonia Graciano Sánchez segunda sección, denunciaron la falta de atención tanto por parte del municipio capitalino como Interapas y Protección Civil, acerca de la problemática de una alcantarilla abierta. Los quejosos detallaron que la abertura tiene ya más de tres meses y hasta la fecha sigue siendo ignorada por las autoridades.

Yahir Escalante, dueño de un establecimiento de tortillas enfrente del hoyo, lamentó que de nada sirve poner alertas de preocupación en el lugar, ya que las mismas personas se las llevan por necesidad, y relató: “vino una camioneta de una dependencia gubernamental y puso como un fantasma de metal, pero los mismos vehículos, como ciudadanos, que no tenemos cultura cívica se la llevaron, la atropellaron, la doblaron; los mismos vecinos han puesto llantas pero los vagos o las personas que les hace falta una llanta se las roba, eso ya tiene tiempo y no quiero exagerar pero ya son cerca de cuatro meses así”.

Otro de los afectados, José Adrián Zavala Araiza, criticó que las mismas autoridades ignoran el problema al pasar, y cada vez se vuelve un peligro más grande para los peatones y vehículos que transitan por la zona, aunque reconoció que los propios vecinos no se han organizado para levantar una queja ante las autoridades correspondientes.

“Se tienen que juntar firmas para que vengan a arreglar y creo que no lo han hecho. Los policías no hacen nada, sólo se pasan de largo; ahí viene una patrulla y la va a esquivar nada más, y sí está muy peligroso eso para la gente que pase por aquí o quiera cruzar la calle”, externó.

Por otra parte, Patricia Vargas, dueña de una rosticería, explicó que de la noche a la mañana amaneció la alcantarilla así, aunque no descartó que se trate de un problema de vandalismo: “es lo más probable que sea por vandalismo por la calle de atrás donde seguido hay problemas, por eso mismo creemos que sea por eso que fue removida la tapa, ya que en la otra calle hay muchos muchachos que toman y ocasionan problemas”, agregó.

Aunque hasta el momento la alcantarilla abierta no ha llegado a ocasionar algún tipo de accidente, los vecinos temen que esto llegue a suceder.

JSL
JSL