En julio, 44 homicidios en SLP; “varios” relacionados con el crimen organizado
31 julio, 2017
Texcoco: Comando roba dos caballos galardonados a nivel mundial
31 julio, 2017

Denuncian amenazas por poner mantas contra Gallardo en Morales

Comerciantes de Las Gorditas de Morales y lavacoches denunciaron que en respuesta a sus protestas fueron amenazados por personal del ayuntamiento capitalino: “Nos han dicho que si seguimos con esto va a haber represalias”.

Aseguran que agentes de Seguridad Pública Municipal quitaron e intentaron llevarse dos lonas que colocaron en el cruce de las avenidas Camino a la Presa y de los Pintores, en una de las cuales se leía: ¡Gallardo no mates la tradición!”.

Explicaron que la protesta fue por el operativo desplegado por la Policía Vial el martes y miércoles de la semana pasada para impedir el estacionamiento de vehículos en el camellón, en el tramo de avenida de los Pintores a calle del Árbol, lo que redujo sus ventas más de 50 por ciento.

Enrique Muñiz expuso que Las Gorditas de Morales tienen unos 70 años de tradición y es un sitio visitado por turistas nacionales y extranjeros. Estimó que en esa zona hay unos 18 establecimientos dedicados a la venta de gorditas y que en conjunto generan unos 800 empleos directos e indirectos.

Advirtió que de prohibirse el aparcamiento de coches “nos van a dar en la torre y tendríamos que despedir personal”.

Ese mismo día, añadió, bloquearon el paso de automóviles y el comandante de Seguridad Pública Municipal en zona poniente, Miguel Ángel Acosta Banda, acompañado de varios agentes, “no tardaron 20 minutos en llegar”.

Tras acordar una reunión los policías viales quitaron los conos y los inconformes se retiraron, pero luego de las seis de la tarde los agentes regresaron a retirar y decomisar las mantas.

Admitieron que el reglamento prohíbe aparcar coches en los camellones, sin embargo, consideraron que en su caso, debe tomarse en cuenta que “también existen usos y costumbres”.

Por su parte, Juan Manuel Uribe, quien hace 24 años empezó a trabajar como lavacoches en ese lugar, estimó que unos 50 compañeros resultarían afectados, porque “de aquí sacamos para comer”. Aseguró que incluso ellos cooperaron para comprar y mandar imprimir las lonas de vinil.

Durante la mañana de este domingo “pasaron constantemente, lo que no hacen nunca, unas seis patrullas”, terció Lorena Betancourt.

JSL
JSL