Bloquean en Cerro de San Pedro a Televisa por dañar Casa de la Cultura
27 abril, 2015
Escucha Carreras López al pueblo tének de San Antonio
27 abril, 2015

Denuncian ataque y amenazas a candidatos del MC en Soledad

Rueda de prensa de Movimiento Ciudadano

amenazas

Esperamos que la situación no pase a mayores, señala Govea

Jorge Torres

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, denunció que los equipos de campaña del candidato a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, Gerardo Zamanillo, y el candidato a la diputación local por el noveno distrito, Ismael Mata Paz, han sufrido ataques y amenazas directas, tanto en su persona como en actos vandálicos contra la casa de campaña de este último.

Señaló que se presume que en estos hechos está involucrado un policía municipal. Estas situaciones ya ha sido denuncias por el representante del partido en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

“La situación en Soledad es delicada, esperamos que no pase a mayores y que la autoridad actúe a la brevedad posible”, agregó.

Dijo que el gobierno del estado también tiene la obligación de resolver estos actos que se pueden tornar violentos y sangrientos, por ello en la situación específica de Soledad exigió a las autoridades electorales las garantías necesarias para que los ciudadanos salgan a votar en paz este 7 de junio y que las campañas se desarrollen dentro del marco de civilidad y el respeto.

Cuestionado sobre quienes pudieron cometer estos hechos, o si el crimen organizado podría estar involucrado, indicó que “tenemos sospechas pero no tenemos los elementos fundados para identificar directamente a algún simpatizante de algún partido político, por eso vamos a ser muy cautos con estas expresiones porque tenemos que ser muy responsables en estos temas que son muy delicados, así pues tenemos que pedir a las autoridades que abunden en las investigaciones de hechos que no vamos a tolerar bajo ninguna circunstancia”.

Aseguró que todos los actos de intimidación serán denunciados y seguirán exigiendo a la autoridad actuar de forma inmediata.

Finalmente, cuestionado sobre la quema del camión del candidato a la presidencia municipal de Coxcatlán, Lorenzo Hernández, dijo que aún se encuentran en espera de respuesta a la denuncia hecha por el partido y en donde la autoridad ha resultado ser “inepta” al no resolver oportunamente este hecho.

JSL
JSL