Se busca que 2018 sea un buen año en materia de recursos y presupuesto: Carreras
14 noviembre, 2017
SLP, entre los cinco mejores lugares para hacer negocios en México: FedEx
14 noviembre, 2017

Denuncian ataque y amenazas de muerte de regidora perredista de Soledad

Luz María García Rodríguez denunció en la Fiscalía General del Estado que ella, sus hijos y el novio de una de su sobrina fueron atacados por Martha Alicia Martínez Pérez, regidora perredista en Soledad de Graciano Sánchez, y “más de diez familiares”.

“Los vamos a matar. Así como amanecen los ejecutados (así) van amanecer; es (a) lo que se dedica mi patrón”, amenazó la representante popular el pasado 5 de noviembre, asegura Luz María.

“Nos decía que el señor (Ricardo) Gallardo los protegía y que así como habi(a) muertos así podíamos salir nosotros”, declaró aparte ante Perla Rivera Correa, Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigación Número 1, Francisco Javier Gallegos Hernández –novio de una sobrina de Luz María–, a quien sus agresores le produjeron una herida en el pómulo derecho que requirió nueve suturas.

Luz María vive desde hace más de cuatro años en la casa con número 116 de la calle Venustiano Carranza, en la colonia San Antonio, donde tienen como vecina a la familia de la regidora. Explicó que desde hace unos dos años una hija y tres sobrinas de Martha Alicia Martínez insultan verbalmente a su hija de 15 años de edad.

“Se burlaban de ella, le mandaban decir muchas cosas, pero yo le decía: mejor que haya una loca y no dos, porque yo sabía que tenían poder y por ahorrarme todos estos problemas, pero nunca pensé a qué grado iban a llegar”.

El día del incidente, acompañada de dos hijos, Luz María regresaba del mercado y al pasar frente a la vivienda de la perredista, esta y más de diez familiares la insultaron. La siguieron y repentinamente, por la espalda, la golpearon y le jalaron los cabellos; a sus hijos los empujaron.

Francisco Javier salió de la casa de su novia al escuchar el desorden y fue atacado por varios hombres, uno de los cuales le dio un puñetazo en el ojo izquierdo; le rompió el lente de contacto, lo que le produjo una herida de abundante sangrado.

El amago, asegura Luz María, lo profirió la regidora frente a policías municipales de Soledad y vecinos que llamaron a la policía para reportar la agresión. “No nos dejaron grabar, pero había varios vecinos de testigos”, agregó.

Por su parte, Francisco Javier confirmó que después de que fueron agredidos, incluidos los hijos de Luz María –uno de nueve y otro de seis años– fueron amagados.

“La señora Martha nos dijo que nosotros no les podíamos hacer nada… que así como aparecían muchos muertos que así podríamos aparecer nosotros, que para qué le seguíamos”.

Asimismo, añadió, los policías les sugirieron que “nosotros seguíamos… que lo mejor era arreglarlo en ese momento o sea que no hubiera demanda… porque nos dieron a entender que como ellos son poderosos no podíamos hacer nada”

“Los policías se pusieron de parte de la regidora. Nosotros les dijimos que no se dejaran comprar, que no fueran corruptos y eso fue lo que les caló más”, añadió el joven de 22 años.

“Fue cuando la señora nos dijo que ella tenía mucho poder y que nosotros sin dinero no podíamos hacerles nada”, abundó.

No obstante la regidora se comprometió a “llevarme a curar a la Torre Médica, a donde nos trasladamos, pero en el trayecto desaparecieron”.

Ahora sus agresores, dijo Luz María, pretenden conciliar: “Como temo por nuestra seguridad quisiera que nos pidieran una disculpa, llegar a un acuerdo y que ya no abusen del poder que tienen”.

Con información de Astrolabio

JSL
JSL