Suiza extradita a EU a uno de los sospechosos de la FIFA
16 julio, 2015
plagas en jitomate
Capacitan a productores en manejo de plagas en jitomate
16 julio, 2015

Panistas a favor de Javier Corral piden una “rebelión de las bases”

Jorge Torres

Panistas potosinos dieron una rueda de prensa con motivo del arranque de campaña interna del candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, Javier Corral. Al respecto, la diputada federal Concepción Ramírez Díez Gutiérrez comentó que empiezan formalmente después de una “batalla, una cargada durísima” que nunca pensaron vivir dentro del PAN, pues están luchando contra “el sistema interno” panista, el cual utiliza amenazas, padrones inflados y usa estructuras del partido como parte de la cargada para frenar la candidatura de Corral, por ello hicieron un llamado a “la rebelión de las bases”.

Destacó que con los peores resultados del PAN bajo la dirigencia de Gustavo Madero no puede seguir pidiendo dirigir al partido a través de Ricardo Anaya. Dijo que los números son fríos, por lo que no se puede tener a “esta gente” al frente del blanquiazul, pues actualmente se necesita un partido que realmente sea oposición del PRI y hoy por hoy el PAN está “desdibujado”.

Por ello, aunque han llamado loco a Javier Corral por querer ir contra el sistema panista, dijo que es bueno que haya todavía “un loco” que levante la voz, “cuando hay alguien que levante una voz podemos tener una experiencia, hay una esperanza de que con Javier Corral haya un cambio necesario para el partido, pues él es el único que ha levantado la voz contra el gobierno. Queremos ir a mover conciencias para recuperar la credibilidad que tenía el PAN”, señaló.

Además aseguró que hay “una cargada” en el PAN para frenar a Javier Corral, por ello han recurrido a las estructuras del partido para inflar padrones de militantes, situación que se da en ocho estados, donde además se les ha amenazado con dejar “morir solos” a los panistas que no apoyen a Ricardo Anaya.

Finalmente, señaló que en sólo 10 días, Ricardo Anaya juntó 235 mil 434 firmas, quiere decir que por día tendría que reunir 23 mil 540 firmas, 980 por hora; tendrían que ser 7 mil 356 firmas por entidad cuando el tope eran 2 mil, “quiere decir que con esas cantidades la oportunidad que nos dio de participar fue casi nula, por eso se luchó mucho en ese sentido”, dijo la diputada, quien señaló que el trabajo es con las bases del partido, por ello dijo que la campaña de Javier Corral es un llamado a la “rebelión de las bases”, pues dijo que los panistas que apoyan a Corral están “cien por ciento convencidos de que esta lucha se tiene que dar para recuperar a Acción Nacional”.