Inventando verdades
29 enero, 2015
También el PRD se reunió con Calolo, confirma Érika Briones
29 enero, 2015

Denuncian despojo de terrenos al oriente de la capital potosina

Denuncian despojo en Fraccionamiento Central y Colonia Capricornio

Emilio Lajas Müller. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

Un habitante del fraccionamiento Central denunció el despojo de varios terrenos en el lugar y en la colonia Capricornio tanto por parte de la automotriz Torres Corzo como del propio ayuntamiento de la capital potosina. Agregó que se trata de terrenos que formaban parte de áreas verdes e incluso uno de ellos era parte de su propiedad.

Emilio Lajas Müller, habitante y fundador del fraccionamiento Central, especificó que a finales de los años ochenta él contaba con la propiedad de varios terrenos en estas unidades habitacionales.

Explicó que con el paso del tiempo, y con el aumento de la población en la colonia, además de la gestión de la junta de mejoras de aquel tiempo y el ayuntamiento de la capital potosina, aceptó donar parte de los terrenos para destinarlos para áreas verdes de la colonia; uno ubicado sobre la avenida Costado Sur, que cuenta con dos mil 103 metros cuadrados.

Detalló que otro está ubicado en un polígono triangular entre la avenida Industrias y la avenida Neptuno y Tierra, de más de tres mil 400 metros cuadrados. De este último, indicó, se donó la mayor parte del terreno para que se construyeran canchas deportivas que en efecto así se construyeron, pero sobraba un predio de aproximadamente 560 metros cuadrados que dejó para su usufructo, sin embargo recientemente, ya con la administración de Mario García Valdez, se construyó un centro comunitario, pero sin hacerle consulta alguna.

Por otro lado, el que se ubica sobre la calle Costado Sur fue donado en su totalidad para que fuera utilizado como área verde por parte de los vecinos del lugar, e incluso el entonces alcalde Mario Leal Campos se comprometió a sembrar árboles y acondicionar el terreno para el disfrute de los vecinos, sin embargo en 2014 la automotriz Torres Corzo, que se encuentra enfrente del terreno, construyó una nave y estacionamiento que actualmente están utilizando, todo esto sin ninguna autorización.

Finalmente, Lajas Müller comentó que ya ha acudido a varias instancias como el jurídico del propio ayuntamiento de la capital potosina y la delegación de Procuraduría General de la República, pero no han atendido su denuncia y muchas veces ni siquiera lo han recibido.

JSL
JSL