Cecyte
Nuevo director no quiere reconocer a sindicato minoritario del Cecyte
13 enero, 2015
Terrorismo accidental
13 enero, 2015

Denuncian despojo de tierras por parte del ayuntamiento soledense

despojo

Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.

Samuel Estrada

Una habitante de Soledad de Graciano Sánchez denunció despojo de tierras por parte del secretario general del ayuntamiento, José Guadalupe Torres Sánchez, quien, según se menciona, no contento con haberse hecho de estos predios, buscó por todos los medios meter a la cárcel a sus legítimos propietarios, por lo que ahora la quejosa pide la intervención del gobierno del estado para darle solución a este asunto.

La afectada hizo el llamado al gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández: “señor gobernador, el secretario de Soledad tiene a mis papás presos por un delito que no cometieron. El ayuntamiento nos despojó de nuestros terrenos, de hecho hasta pusieron los terrenos a nombre de Ricardo Gallardo Cardona”, sostuvo.

Señaló que ella cuenta con la papelería original, de las escrituras y la demanda, que comprueba la propiedad de estos terrenos, asimismo manifestó su preocupación de que Gallardo Cardona y Torres Sánchez tomen represalias en su contra, sin embargo indicó que es por eso que quiere divulgar el caso ante los medios de información.

Expuso: “a mí el ayuntamiento de Soledad me destruyó mi familia; yo ni tengo ni para comer, mis papás están desde hace ocho meses en la cárcel; a mis padres los acusaron de extorsión, Guadalupe Torres los acusó”.

Hizo hincapié en que estos terrenos, ubicados en la calle prolongación Negrete, son propiedad de sus padres, luego de que su abuelo se los heredara al fallecer y existen constancias de ello: “lo que pasa es que emborracharon a mi papá e hicieron que les firmara los papeles”.

JSL
JSL