seduvop metrobús rio santiago seduvop calzada de guadalupe
Este año tampoco estará lista la ampliación del Rio Santiago: Seduvop
11 noviembre, 2015
legalización o no leal tovías
Gobierno del estado, sin postura oficial ante despenalización de la mariguana
11 noviembre, 2015

Denuncian desvío de recursos en escuela primaria de Soledad

desvío de recursos

Luis Arredondo Martínez.

Angélica Campillo

Denunciaron desvío de recursos en la escuela primaria Francisco Villa del turno vespertino, ubicada en la colonia Benito Juárez de Soledad de Graciano Sánchez, por parte de la ex tesorera Flavia Girón Rodríguez y por el director de la misma, Baltazar Ramírez Espino, ya que el actual tesorero declaró que cuando le presentaron las finanzas de la institución, se encontró dinero faltante.

Luis Arredondo Martínez, actual tesorero del plantel para el periodo 2015-2017, comentó que al momento de hacer el cambio de la mesa directiva, al principio nada más se iba a efectuar el cambio del 50 por ciento de la misma, sin embargo, al momento de presentar la información de las finanzas de la escuela se encontró un faltante de 10 mil pesos, asimismo refirió que se volvió a revisar la información de las cuentas y seguía faltando ese dinero. Fue por ello que a petición de los padres de familia, se hizo el cambio completo de la mesa directiva, quedando él como tesorero.

Señaló que al pedir la información original de inscripción y de las cuotas voluntarias que realizan cada año los padres de familia, se encontró nuevamente un faltante, esta vez por 13 mil pesos, así como muchas anomalías más, por ejemplo multas hacia los padres de familia, que no existen en los talonarios.

Dio a conocer que la ex tesorera no ha dado cuentas, siendo que una vez que se realiza el cambio de mesa directiva, se tienen que entregar los recursos a los nuevos directivos, pero desde hace 20 días, Girón Rodríguez no los ha querido entregar.

“Entonces yo me estoy viendo en la necesidad de recurrir a las instancias gubernamentales, tanto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a la Asociación Estatal de Padres de Familia de San Luis Potosí y también le he solicitado su apoyo al profesor Gaudencio Medellín Herbert, director de Educación Básica Estatal”, indicó.

Agregó que “el director nos dice que el faltante no existe, está negando toda esa información, está tratando de cubrirse con las autoridades competentes como la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y aparte está tratando de evadir todo esto, escudándose con la señora Flavia”.

Destacó que ya acudió a la SEGE junto a los padres de familia que forman parte de la mesa directiva, para solicitar que lo más pronto posible el director aclare la situación y que incluso si tiene que dejar el cargo por todas las anomalías que se están presentando, se vaya.

JSL
JSL