plumazo anunció
Advierte PT que no permitirá que INE “los borré de un plumazo”
2 julio, 2015
Impulsa TISA drástica disminución de regulaciones a trasnacionales
2 julio, 2015

Estudiante transgénero denuncia discriminación en el Hábitat

facultad del habitat
facultad del hábitat

Vanessa del Ángel.

Jorge Torres

La estudiante transgénero Vanessa del Ángel, alumna de octavo semestre de la carrera de diseño industrial, denunció la discriminación de la que es objeto en la Facultad de Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por parte de los profesores de esa entidad académica por su preferencia sexual, sobre todo en las calificaciones que le dan los catedráticos, por lo cual asiste vestida de varón al campus para evitar estos actos.

“Una persona como yo, con identidad transgénero, no puede ir a la escuela como en realidad uno quiere; tampoco es justo que varios profesores que se encuentran en una universidad autónoma todavía tengan esa resistencia a aceptar nuevas ideas. Se quedan retraídos y eso nos causa a nosotros una fuerte represión porque no puedes ir agusto a la escuela, eso te afecta sicológicamente para no estar concentrado en la escuela. Tienes miedo de que te reprueben, de que no pases, a la aceptación de tus compañeros”, dijo.

Señaló que la han discriminado muchas veces, sobre todo en las calificaciones, en donde, comentó, ha pedido aclaraciones a los profesores, además de apoyo de los mismos para las materias, pero la ignoran y hasta el final es cuando la reprueban, además de que los maestros influyen mucho en los alumnos en cuanto a los actos discriminatorios.

Agregó: “sí me han discriminado muchas veces, siempre existe ese enojo de ti de que la escuela no te apoye, que los directivos no te apoyen, pero siempre lamentablemente un profesor tiene más peso que un alumno”.

Indicó que afortunadamente tiene a su familia y su grupo de amigos que la respeta y que hace que se integre normalmente: “siempre he tratado de ser yo, no trato de esconder nada. Invito a la gente a que evolucione como va evolucionando el mundo y nos quitemos estos tabúes”, finalizó.