Reconoce Ayuntamiento de SLP a atletas especiales
18 abril, 2019
Corte de EU falla en favor de leyes que protegen a inmigrantes
18 abril, 2019

Denuncian doble pago de salario de funcionario en SLP

El proyecto de voluntarios “Siervos de la Nación” fue impulsado por la administración de Andrés Manuel Obrador. Foto Facebook/miguelangel.sandovalrodriguez

Vicente Juárez, corresponsal 

San Luis Potosí, S.L.P. Carlos Juvenal Villa Calixto, quien forma parte del proyecto de voluntarios “Siervos de la Nación”, impulsado por la administración de Andrés Manuel Obrador, obtiene un doble pago de salario, toda vez que también cobra como asesor del Ayuntamiento del municipio Ciudad Valles, así lo confirmó Teresa Pérez Granados, delegada en la Huasteca Norte de Proyectos Integrales para el Desarrollo.

Villa Calixto figura en la nómina de ese municipio en donde cobra nueve mil 775 pesos mensuales, más 10 mil 217 pesos al mes la Secretaría de Bienestar, como Siervo de la Nación.

Recursos humanos del municipio vallense tiene un registro de nueve asesores —entre los que se encuentra Carlos Villa— por los que el Ayuntamiento eroga 151 mil 802 pesos, al mes, y con base en la información pública, publicada en la página de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP), actualizada al 10 de abril de 2019, en esa demarcación trabajan mil 25 personas.

El 16 de enero del presente año fue la fecha en la que Villa Calixto ingresó a la actual administración municipal, según la base de datos mencionada.

Al ser cuestionada sobre el tema, Teresa Pérez Granados —nombrada como delegada en el norte de la Huasteca por Gabino Morales Mendoza, delegado estatal de Proyectos Integrales para el Desarrollo, que inició funciones el 1 de diciembre de 2018—, ratificó la información.

Señaló que el funcionario trabaja en ambos puestos, y que en la Secretaría de Bienestar, ha sido contratado bajo el régimen de honorarios y percibe un salario de 10 mil 217 pesos al mes, lo cual se comprobó plenamente y como asesor en el ayuntamiento.

Al respecto la funcionaria federal dijo que “él estuvo por mientras, es enlace con el municipio y se le da un apoyo de 9,500 pesos al mes”.

Aseveró que desde hace un mes, ya sabía de esta situación —percibir doble salario, uno federal y otro municipal, aunque no está permitido por la ley—, pero que no se le dio de baja porque el sistema no lo permitió o no se daba la opción, justificó.

JSL
JSL