Subastan obra gigante de Banksy en más de medio millón de euros
3 Junio, 2015
propaganda negra
Pesé a propaganda negra la gente quiere el cambio: PAN
3 Junio, 2015

Denuncian entrega de vales en Cerro de San Pedro

vale

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Cerro de San Pedro acusaron a la alcaldesa Rosaura Loredo de violentar la Ley Electoral al bloquear eventos de adversarios políticos e incurrir en graves irregularidades como la entrega de vales canjeables por 200 pesos para quien demuestre que favoreció con el voto a su hijo Jesús Nava Loredo.

Raúl Martínez, a nombre de los militantes del PRD, señaló las condiciones en que la candidata Yolanda Gutiérrez Palau tuvo que realizar sus eventos proselitistas en el municipio. El hecho más reciente está relacionado con el bloqueo de la alcaldesa para que la candidata llevara a cabo su cierre de campaña, mismo que estaba programado en Portezuelo, pero ante las trabas tuvieron que cambiar de sede a la comunidad de Los Gómez.

Señaló que Rosaura Loredo se negó a recibir el oficio donde se le informaba del evento, incumpliendo la Ley Electoral en su artículo 245, que establece que los candidatos deben informar de este tipo de actos para que la autoridad provea lo necesario para modificar la circulación vehicular y garantizar el libre desarrollo del evento.

De igual forma, Raúl Martínez, denunció que Jesús “Chuy” Nava Loredo, candidato del PRI a la Presidencia Municipal está entregando vales para canjear por 100 pesos el día de la elección a quien muestre una fotografía con la boleta marcada a favor de su candidatura, situación que fue detectada en la comunidad de Planta del Carmen, Portezuelo y Joyita de la Cruz.

Los habitantes de estos lugares señalaron directamente a la alcaldesa, a su esposo y su hijo -el candidato priista- como los responsables de la entrega de este tipo de vales, que demuestran el condicionamiento del voto como parte del juego sucio que tiene la intención de incurrir en un fraude electoral.

Finalmente, indicó que este tipo de hechos serán denunciados ante la autoridad competente con testimonios y pruebas que sustentan el incumplimiento de la Ley en materia electoral en la que ha incurrido la autoridad municipal en Cerro de San Pedro.